10 notas que debes leer antes de ir a la cama

julio 31, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

CAELEB DRESSEL (foto) conquistó su séptima medalla de oro en el Mundial de Natación de Budapest, que concluyó el domingo pasado, al encargarse de dar la ventaja definitiva en el estilo de mariposa a Estados Unidos en el relevo combinado 4×100.

Michael Phelps consiguió siete oros en la edición de 2007 en Melbourne, un año antes de imponer un récord con ocho preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing. Dressel igualó la proeza y dio más validez a los argumentos de quienes lo consideran el próximo astro estadounidense de la natación. El joven de 20 años de edad, estudiante de la Universidad de Florida, ganó tres oros individuales y fue parte de cuatro equipos ganadores en los relevos. México quedó en el puesto 20 en el cuadro de medallas general, que Estados Unidos dominó con 21 preseas de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

EMILIA BECERRIL, de 12 años de edad, es la campeona nacional de trampolín en México y logró calificar al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Bulgaria. Sin embargo, si la pequeña quiere participar tendrá que cubrir todos los gastos ya que la Conade no la apoyará.

La revista Newsweek publicó que Emilia se ha visto obligada a vender postres caseros para realizar el viaje a Bulgaria junto a su padre y entrenador. La familia Becerril tiene que juntar 180,000 pesos para cubrir todos los gastos. El padre de Emilia señaló que tuvieron que firmar una carta-compromiso por parte de la Conade, en la que aceptaban cubrir todos los gastos de su hija tras aceptar la invitación para participar en el Mundial y en caso de no hacerlo podrían recibir una fuerte sanción. Por su parte, la Conade emitió un comunicado para explicar que no pueden apoyar a Becerril por su “edad y resultados deportivos” por lo que la pequeña aún no puede ser considerada para la beca del organismo, que tiene como prioridad apoyar a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

ALFREDO TALAVERA, portero del Toluca, sufrió una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto del torneo Apertura 2017, informó el club.

Talavera se lesionó a los 32 minutos del primer tiempo en la victoria del domingo pasado de los Diablos Rojos por 3-1 ante el León, en la segunda fecha del campeonato mexicano.

ADRIÁN BELTRÉ tuvo una sensación única en un campo de béisbol cuando avistó a sus tres hijos correr hacia él. Y luego se fueron al muro del jardín central. No fue hasta que develaron el logo que conmemoró el hit número 3,000 en la carrera de Beltré que los chicos retornaron para abrazar a su padre, el tercera base de 38 años de edad de los Vigilantes de Texas que acababa de convertirse en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar la gesta y el 31º en la historia de las Grandes Ligas.

“Lo vivido tras el hit, ese ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Beltré. “Cuando los vi, me sentí que estaba en una nube, por la felicidad que tenían dibujada en sus rostros. Fue un momento muy lindo, el disfrutar con ellos, mi familia, mi esposa”. Beltré alcanzó el hito con un doble en el cuarto episodio del partido que los Vigilantes perdieron por 10-6 ante los Orioles de Baltimore el domingo pasado.

SEBASTIAN VETTEL se sobrepuso a una serie de problemas con la dirección de su Ferrari y ganó un tenso Gran Premio de Hungría, para extender a 14 puntos su ventaja en el campeonato mundial respecto de Lewis Hamilton, de cara al receso de mediados de año en la temporada de la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen (Ferrari) se valió de su experiencia para resistir el embate de Hamiltón, quien terminó cuarto detrás de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez (Force India) ocupó el octavo puesto, uno encima de su compañero de equipo, Esteban Ocon. “Es el receso de verano, finalmente. Hice una mejor carrera de la que esperaba”, manifestó “Checo” Pérez. “Probablemente fue el peor fin de semana que he tenido en términos de velocidad y de sentirme cómodo con el auto. Así que es bueno ir a casa después de conseguir algunos buenos puntos para el equipo”.

DIEGO LAINEZ, uno de las jóvenes promesas con las que cuenta el América, sería el elegido por José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, para ser parte del Rebaño Sagrado.

Durante una dinámica en un programa de Imagen TV, el directivo del Guadalajara tuvo que escoger, de forma hipotética, un refuerzo del América para los rojiblancos. Entre las opciones estaban Oribe Peralta, Paul Aguilar y Lainez. La respuesta Higuera fue el atacante tabasqueño de 17 años de edad, “por la juventud”.

NEYMAR LLEGARÁ la Doha “en las próximas horas” para pasar el reconocimiento médico previo a su firma con el París Saint-Germain (PSG), informó este lunes el diario catarí Al Watan.

Neymar se someterá a las pruebas médicas en la clínica Aspetar y mantendrá una reunión con el presidente del club francés, el catarí Naser al Jelaifi, para firmar su nuevo contrato, según el rotativo. El jugador tenía previsto viajar a China para cumplir una serie de compromisos publicitarios, después de haber participado en los últimos días en un torneo amistoso con el Barcelona en Estados Unidos.

CRISTIANO RONALDO aseguró a una jueza española que nunca ha tenido la “intención de evadir impuestos”. El delantero del Real Madrid fue interrogado a fin de determinar si cometió fraude fiscal por 15 millones de euros (17.5 millones de dólares). El astro portugués pasó más de 90 minutos respondiendo las preguntas de la jueza de instrucción Mónica Gómez.

“La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado”, afirmó Cristiano a la jueza, de acuerdo con su comunicado. “Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, agregó.

LA JUEZA Isabel Rodríguez, magistrada del juzgado de Valencia, puso fin al proceso de instrucción por el presunto amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza, realizado en la última jornada de la campaña 2010-11 y cuyo resultado, una victoria por 2-1 del equipo maño entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, selló su permanencia en la Primera División.

Según información procedente de Valencia, la jueza ha puesto fin a las pesquisas iniciadas a mediados de 2015 “al no haber quedado acreditado debidamente el delito objeto de dicha investigación”, en la que se había visto envuelto el entrenador mexicano.

LA CIUDAD de Los Ángeles llegó a un acuerdo con líderes del Comité Olímpico Internacional, que le abrirá el camino para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2028.

La oficina del presidente del consejo municipal de Los Ángeles, Herb Wesson, confirmó el trato, y la vocera Caolinn Mejza señaló que el acuerdo deberá ser revisado por el consejo esta misma semana. El trato convertiría a Los Ángeles en una ciudad tres veces olímpica, luego de ser la sede de los Juegos en 1932 y 1984.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *