Roberto Ruiz se impone en Umán

julio 30, 2017

 

Uman, Yucatán, 30 de julio de 2017.- Roberto Ruiz y Meraly Tun fueron los ganadores absolutos  de la  “III carrera atlética y caminata familiar por la juventud de Umán”  que se realizó la mañana de este domingo en ese municipio.

Ruiz no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar general de la competencia, sin embargo Meraly Tun pareció haber llegado detrás de Paulina Pinto, pero los jueces vieron otra cosa.

Meraly además de haber ganado su categoría —submaster femenil—, fue también la primera  umanense en cruzar la meta y por ello se ganó otro premio adicional de $500.

Roberto Ruiz de la categoría libre varonil hizo un tiempo de 20 minutos y 27 segundos, seguido de Dino Castro con (21’02”) y Eduardo Castellanos con (21’.34”).

Mientras que Meraly terminó con un tiempo de 25 minutos y 30 segundos para quedarse con el primer sitio, el segundo lugar fue para Luisa Hau con (26’.31”) y Alejandra Romero con (27’.33”).

Paulina Pinto, quien fue la ganadora de la categoría libre femenil, —según dijo ella hizo 25 minutos y 29 segundos—, dejando atrás a Cindy Castillo con (29’.07”) y Maricarmen Mejía con (29’.35”).

En submaster varonil el primer sitio se lo agenció César López con un tiempo de 21 minutos y 34 segundos, dejando en la segunda posición a Joel “Huracán”  González con (21’.43”) y Luis Guzmán (23’.11”).

Mientras que en master femenil el primer lugar fue para Herminia López con 26 minutos y 58 segundos, seguido de Cristina Barrera con (28’.07”) y Odette González con (30’.15”).

Eduardo Azalí se quedó con el primer lugar  de la categoría  master varonil al terminar con un tiempo de 25 minutos y 05 segundos, el  segundo sitio fue para  Misael Hau con (25’.31”) y Julio Balam fue el tercer lugar al terminar con un tiempo de (26’.23”).

El mejor umanense de la rama varonil fue Javier Tun.

En el marco de la carrera también participaron  varios equipos, con temáticas diferentes (fotos de arriba). Los tres primeros lugares fueron para los equipos O’ Hana, Titanes y Felinos, de manera respectiva.

La salida se realizó a las 7 de la mañana con la presencia de Límber Sosa Lara, director general del DIF, y Fabián Euán Chim, director de Promoción Deportiva del IDEY, entre otros invitados.

De acuerdo con los organizadores todo lo recaudado en la carrera será donado al asilo de ancianos de la ciudad de Umán “Fernando Villanueva Ramírez”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *