Feroz debut de los Tigres en la LIBY

julio 28, 2017

 

Los Tigres de Dzilam González rugen donde sea.

Tras coronarse en la Liga Zamná, los bengalíes debutaron en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucteco (LIBY) con un triunfo en el nido de los Cardenales de Quintana Roo Pueblo, en jornada en la que los Cerveceros de Río Lagartos derrotaron a Las Coloradas.

Explota el bate de “Chákara” Tamayo

En Quintana Roo Pueblo, con par de ataques de cuatro carreras los Tigres de Dzilam González superan a los Cardenales del patio, 13-11.

Los de Bengala atacaron desde temprano el pitcheo de Saulo May, cuando Wílliam “Chákara” Tamayo le desapareció la pelota a May con un compañero en el camino adelantando a los visitantes 2-0, pero los de casa se acercaron en el cierre. Tomás Soberanis pegó doblete y Rigo Cordero lo remitió al plato con sencillo al central.

En la apertura del tercer capítulo los felinos pisaron cuatro veces el plato. En ese ataque hubo doble de Tomás Carrillo y sencillos de Ronaldo Trejo y Uriel Rejón, pero los pájaros rojos nivelaron la balanza en el cierre de ese mismo rollo. El ataque se inicio con doblete de José Luis Graniel, siguió Carlos Pisté Argueta con sencillo y Willy Tello remolcó a Graniel con sencillo. Seguidamente, Jorge Graniel y Julio Rodríguez desaparecieron a doña blanca espalda con espalda para colocar el 6-6.

Para la apertura de la quinta, Tamayo conectó su segundo bambinazo del partido coronando el segundo ataque de cuatro carreras de los Tigres.

En el cierre de ese mismo episodio, Rigo Cordero se fue para calle.

Sin embargo, en la apertura de la sexta entrada los visitantes hicieron las carreras de la diferencia anotadas por José Zapata y Uriel Rejón.

En el cierre de ese capítulo, Jorge Graniel descargó su segundo cuadrangular del partido para acercar a los de casa, quienes en su salida amenazaron con par de registros pero Rudy Rodríguez se fajó en el montículo para conservar la victoria.

El triunfo fue para Sóstenes Várguez y la derrota para Christian Carrillo.

Triunfan los Cerveceros

Con rally de cinco carreras en el segundo episodio los Cerveceros de Río Lagartos se impusieron 9-8 a los Salineros de Las Coloradas, en el campo Holkoben de Río.

Los Cerveceros aprovecharon el respaldo de su afición para vencer de forma apretada.

Los visitantes inauguraron el pizarrón desde el primer episodio cuando Daniel Domínguez se fue para la calle con uno a bordo-

En el segundo capítulo pisaron dos veces más el plato para colocar el 4-0, en los botines de Joel Cocom y Ángel Marfil, pero en la conclusión del mismo segundo rollo los del lúpulo fabricaron jugoso rally de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra y tomar ventaja que ya jamás perderían.

En ese decisivo ataque conectaron imparables Gabriel Sánchez, Jesús Mex y Abraham Díaz.

El triunfo fue en labor de relevo para Javier Canul.

Por Río Lagartos la botó Kelvin Marfil y por los caídos lo hicieron Domínguez y Rígel Pérez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *