Tres gambetas

julio 28, 2017

Los Venados, sin coordinación

Las culpas de Osorio y Willie Romero

 Todo el apoyo a las chicas

Bien por CH14; mal por Jona

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

VENADOS: Los Venados debutaron con una derrota en casa ante los Mineros de Zacatecas, 2-1, en partido que estuvo acompañado de polémica, ya que el primer gol de Zacatecas, el cual fue anotado por Jonny Magallón en tiro libre, fue en claro fuera de lugar; sin embargo, en el empate astado, la falta a Andrés Iniestra fue fuera del área y el nazareno marcó penal. Bruno Marioni mediante Twitter y en la conferencia de prensa, culpó al de negro por la derrota. Dijo que echó a perder el trabajo de la pretemporada por errores. Incluso en su red social compartió el video del gol. Lo realmente cierto es que los Venados no se vieron bien en el campo. Dio la impresión que faltó trabajo físico y, además, por momentos, sobretodo en el primer tiempo, se vieron descoordinados. En la primera parte, la visita los tenía adentro de su área, sin dejarlos atacar. Ya para la segunda parte, influidos por la charla del medio tiempo, salieron con más idea en el ataque. La cara del conjunto astado cambió por completo con la entrada de Lucas Ontivero, que se dio al minuto 70. En poco minutos generó hasta tres de gol, todas por su picardía. Será clave que el ex de la U. Católica encuentre su mejor estado físico lo más pronto posible para que pueda iniciar los cotejos.

OSORIO: Qué lamentable fue ver lo que pasó en la llegada del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al aeropuerto de la Ciudad de México tras la Copa Oro. La afición mostró su falta de educación al recibirlo con insultos. Se repite otro caso en que los fanáticos le faltan al respeto a una persona (hace pocos días tuvimos el caso de Willie Romero en donde el venezolano terminó despedido) en el deporte. Ojalá que de esa manera protestaran ante los gobernadores corruptos o cuando le suben el precio a la gasolina. Si no cambiamos este tipo de actitudes, no vamos a avanzar. Recordemos, es solo fútbol. Tú como aficionado no ganas ni pierdes dinero ni a un ser querido por una derrota del Tri.

FMF: En la columna de los lunes que publica La Jornada (“Balance de la Jornada”) que cada semana la escribe un reportero nuevo, en su edición del lunes pasado la cual estuvo firmada por Marlene Santos Alejo, se dio a conocer otro caso reprochable por la Federación Mexicana de Fútbol y sus directivos. Hoy viernes se inicia la nueva Liga Femenil MX con jóvenes mujeres que quieren destacar en el futbol. El anuncio se dio con bombo y platillo; sin embargo, las condiciones laborales que tendrán son decepcionantes y humillantes. El tope salarial es de 2,500 pesos mensuales. Las futbolistas no se pueden embarazar, de hacerlo automáticamente su contrato se rescinde (por consiguiente no reciben las prestaciones de ley) y como en el caso de las seleccionadas Mayor y Sierra, está prohibido ser homosexual en los equipos. Habrá que seguir de cerca esta liga que se inició hoy con los partidos Pachuca Vs. Pumas y Toluca Vs. Cruz Azul (ningún partido será transmitido por TV). El nuevo certamen cuenta con la participación de 16 equipos de filiales de la Primera División (solo el Puebla y los Lobos BUAP no tienen participación).

EL REMATE: Chicharito Hernández regresó a Inglaterra, ahora con el West Ham United, equipo que se está armando para pelear puestos de Europa. La decisión fue acertada, CH14 regresa a una de las mejores ligas del Mundo, en donde, pese a su edad (29 años), aún podría recalar en algún otro equipo más grande. No podemos decir lo mismo de Jonathan dos Santos, que acaba de firmar con el Galaxy. Deja la Liga de España para jugar en la MLS.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *