Llega Berchelt a Mérida con ligera fisura

julio 28, 2017

 

MÉRIDA.- El campeón súperpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, retornó este jueves a esta ciudad, desde donde se proyectó a convertirse en una figura del boxeo y a la que regresa para tomarse un descanso, tras su reciente defensa del título sobre el japonés Takashi Miura ante el que se convirtió en el primer mexicano no sólo en no ser vencido por aquél, sino en permanecer de pie todo el trayecto de la pelea.

Recibido en el aeropuerto meridano por su apoderado, Mario Abraham Xacur (con el que aprece en la imagen) y por la prensa local, Berchelt señaló que se tomará un descanso obligatorio por una ligera fisura en la mano derecha, resultado de los golpes que conectó al japonés y que espera no le impida cerrar el año peleando en esta ciudad o en su natal, Cancún.

Es algo ligero, que no requerirá más que reposo, dijo el campeón mundial de las 130 libras al mostrar su “macana” diestra cubierta por un vendaje ligero.

Reconoció también que ya hay muchos que se encuentran tras de su corona y mencionó entre ellos a los ex monarcas mundiales mexicanos Cristian Mijares y Johnny González, además de boxeadores consolidados en su peso como el ucraniano Vasyl Lomachenko, el estadounidense Gervonta Davis y el panameño Jezreel Corrales.

Sobre este último, quien es el campeón, pero en la versión de la AMB, Berchelt indicó que bajando del ring el 15 de julio pasado, el presidente de ese organismo, Gilberto de Jesús Mendoza, le mostró su interés en que unifique su corona con el canalero a lo que el “Alacrán” respondió que no tiene problema alguno y que no lo descarta y que incluso, su coapoderado, Fernando Beltrán Rendón le mostró al dirigente venezolano su interés en hacer realidad ese duelo.

Sobre la pelea con Miura, reiteró que no fue fácil, pero que fue doblemente positiva, pues además de vencerlo y retener su corona, le permitió mostrar una nueva faceta que es la de un boxeador más técnico y capaz de manejar una estrategia para hacer frente a un enemigo del peligro del japonpes, quien fue un duradero ocupante del trono que ahora él ocupa.

Su apoderado, Abraham Xacur reiteró su satisfacción por lo demostrado por Berchelt, así como el interés firme que ya existe en Estados Unidos por el “Alacrán” a quien la cadena HBO podría ofrecerle una nueva presentación en sus pantallas.

Miguel Berchelt (32-1-0 con 28 kos) descansará unas semanas en la Península de Yucatán en espera de la recuperación total de su mano derecha y de saber los planes que Max Boxing y Zánfer tienen para él en los próximos meses.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *