Yucatecas, a dos nacionales de tochito

julio 24, 2017

 

Tras su primera participación nacional  en el torneo abierto que se realizó en Cancún, Quintana Roo, con la presencia de equipos de la región y otras partes del país, la selección femenil  de la Liga de fútbol americano y tochito de Yucatán (LIFAY) ya se prepara para participar en otros dos eventos de carácter nacional, que serán en Tabasco y Texcoco, en noviembre.

José Ortega Villanueva, presidente del circuito, dijo que se logró un buen resultado en el nacional realizado el pasado fin de semana en ese polo turístico –en la Universidad LaSalle, específicamente– y donde, por diferencia de goleo, el equipo yucateco no pudo pasar a la siguiente ronda.

Pese a que el primer partido se cayó ante las Cats de Cancún por marcador de 36-0, en el segundo encuentro derrotó 12-6 a las Pumas Blancas de la UNAM y en su último encuentro se impuso 28-0 al Tec de Monterrey, Campus Toluca.

De esa manera, dijo el directivo yucateco quedaron empatadas en segundo lugar de su grupo pero por diferencia de puntos no pasaron a los cuartos de final.

“Aunque el objetivo era el fogueo y para observar el alcance de las chicas como selección, el resultado fue benéfico”, señaló.

Las 14 protagonistas del equipo LIfay se integraron como equipo y fueron en el nacional de menos a más y al final terminaron bien, lo que dejó satisfechos a los couches para mantener a la misma selección para los futuros eventos.

TORNEOS EN PUERTA

Adelantó que se tiene en puerta la participación del equipo Lifay en el nacional que se realizará en Tabasco en el mes de noviembre y otro que se hará el mismo mes en Texcoco, Estado de México.

Buscaremos mandar dos selecciones, aunque se pretende que a Texcoco acudan las más experimentadas ya que es un nacional con más prestigio y en el que participan más de 150 equipos.

De acuerdo con el presidente de Lifay, este torneo fue muy positivo para las chicas, que se integraron y mejoró el nivel del fútbol; ahora nosotros nos encargaremos de que lo aprendido lo vayan mostrando en sus equipos, ya que el objetivo es incrementar el nivel de tocho bandera en Yucatán.

Ortega Villanueva agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida  para poder asistir a este nacional y el acompañamiento en la entrega de uniformes.

 

Próximamente el Alcalde Mauricio Vila inaugurará un campo infantil en Santa Fe –fraccionamiento cercano a Ciudad Caucel–, con medidas oficiales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *