10 notas que debes leer antes de ir a la cama

julio 24, 2017

 

Vídeo de la competencia entre un tiburón blanco y Michael Phelps

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

MICHAEL PHELPS al fin enfrentó el desafío más difícil de su carrera: nadar contra un tiburón blanco. El legendario ganador de 28 medallas olímpicas lanzó la famosa Semana del Tiburón de Discovery Channel con una carrera nunca antes vista.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados centígrados. Aunque la competencia estuvo pareja, el talento del estadounidense no alcanzó para ganarle a uno de los depredadores más rápidos del océano: Phleps nadó 100 metros en 38.1 segundos, pero el tiburón ganó con 36.1 segundos. Sin embargo, no fue una carrera en tiempo real. El equipo de Discovery Channel calculó el tiempo del tiburón y lo comparó con el de Phelps; luego fue creada una imagen virtual del pez que fue agregada a la filmación. Phelps, quien usó una aleta especial y un traje diseñado para darle más velocidad, se quejó de que el agua estaba bastante fría y pidió la revancha. “No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, agregó.

CHRIS FROOME exhibió un desempeño casi perfecto que lo llevó a ganar el domingo pasado su cuarto título del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo.

El colombiano Rigoberto Urán terminó en segundo lugar del Tour, 54 segundos por detrás de Froome, mientras que el francés Romain Bardet, finalista del año pasado, se adjudicó el tercer puesto. Ahora Froome está un título del belga Eddy Merckx, del español Miguel Indurain, y de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault. El británico es el primero en ganar tres títulos de manera consecutiva desde Indurain, quien dominó la competencia de 1991 a 1995. Los siete títulos de Lance Armstrong fueron borrados de los récords luego de que cayera en desgracia.

JORDAN SPIETH peleó hoyo a hoyo hasta el final con su compatriota estadounidense Matt Kuchar para alzarse como ganador del trofeo Claret Jug del 146 Abierto Británico de golf, por primera vez a sus 23 años de edad. El Royal Birkdale Golf Club vivió un día de intriga, competitividad y un desenlace digno de entrar en los libros de historia.

Spieth ganó con un total de 12 golpes bajo par y terminó con tres de ventaja sobre su rival. Fue el líder a lo largo de todo el torneo, sin embargo, se llegó a encontrar por un momento en el segundo lugar. Cuando peor jugaba, Kuchar, un hombre mucho más experimentado y quien aún no puede ganar un torneo mayor, lo presionaba y lo complicaba, hasta que Spieth mostró por qué no sólo es el futuro, sino el presente de este deporte.

NOVAK DJOKOVIC padece una contusión ósea y estará entre seis y 12 semanas sin jugar. “Mientras dure la recuperación, Novak no va a tocar una raqueta”, dijo Zdenko Milinkovic, médico que lo atendió, al diario serbio Sport Klub.

“La lesión es resultado de la acumulación de partidos. Novak no descansó lo suficiente”, amplió el especialista. Y detalló: “No se descarta la posibilidad de una operación, pero de momento permanece como la última opción”. Djokovic, quien se retiró lesionado en los cuartos de final de Wimbledon, se perdería entonces no sólo el Abierto de los Estados Unidos (más Cincinnati y Montreal), sino también la semifinal de la Copa Davis ante Francia.

LA HÚNGARA Katinka Hosszu y el británico Adam Peaty compartieron los reflectores en el segundo día de competencias del Mundial de natación que se realiza en Budapest. La Dama de Hierro húngara no decepcionó en casa, al alzarse con una electrizante victoria en la final de los 200 metros combinados, apoyada por un público que siempre se mantuvo de pie en la Arena Duna.

Peaty se llevó la victoria en los 100 metros pecho, mientras que la sueca Sarah Sjostrom quedó muy cerca de romper su propio récord mundial en los 100 metros mariposa. Gran Bretaña obtuvo otro oro cuando Benjamin Proud tocó primero con 22.79 segundos en los 50 metros mariposa de hombres, una prueba no olímpica.

RUSIA PLANEA enviar a 19 atletas al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres la próxima semana, pese a su suspensión de la competencia internacional por dopaje generalizado.

Maria Lasitskene es la amplia favorita para retener su título en salto de altura, después de una temporada invicta en la Liga Diamante. Ninguna otra mujer ha registrado un salto superior a los dos metros este año, pero Lasitskene lo ha hecho en 11 competencias diferentes. Sergei Shubenkov encabeza la delegación rusa en la rama masculina, con miras a adjudicarse un segundo título mundial en los 110 metros con vallas.

JAPÓN INICIÓ un conteo de tres años para Tokio 2020 con una serie de conciertos, competencias y otros eventos que pretenden fomentar el entusiasmo del público por los Juegos Olímpicos. Los Juegos de 2020 serán los primeros de verano en Japón desde Tokio 1964. Luego de un accidentado inicio, los organizadores se preparan para involucrar más al público.

Una carrera ciudadana de relevos de 15 días y 1,000 kilómetros inició en la prefectura Aomori. Corredores y ciclistas recorrerán áreas azotadas por el tsunami de 2011, hasta llegar a la capital el 7 de agosto próximo. Entre las actividades se realizarán eventos de calistenia, danzas tradicionales y exhibiciones en la sede de surf olímpico. En Tokio, un concierto y otros festejos están planeados para la noche.

JAVIER HERNÁNDEZ ya luce la camiseta del West Ham. Este día, el mexicano firmó su contrato por tres temporadas con los Hammers, que pagaron 18 millones de dólares al Bayer Leverkusen por el traspaso.

“Estoy muy feliz de unirme al West Ham United. No fue una decisión difícil. West Ham es un club histórico y muy ambicioso. He tenido tres años fantásticos jugando en España y Alemania, pero Inglaterra fue realmente el primer gran capítulo de mi carrera y estoy muy feliz de estar de vuelta”, dijo “El Chicharito”.

CARLOS SALCEDO fue presentado con el Eintracht de Frankfurt, donde ya mostró el número 13 que portará en el dorsal a partir de la siguiente temporada.

El defensa mexicano se une a Jetro Willems para reforzar al cuadro alemán que hará pretemporada en Gais, Italia, donde se integraron ambos futbolistas para ponerse a las órdenes del técnico Nico Kovac. En la cuenta oficial del Eintracht se anunció la presentación de Salcedo y publicaron una foto junto a Marco Fabián, quien se integró a las Águilas el sábado pasado. Sin embargo, es probable que “El Titán” no participe en los duelos amistosos ante US Sassuolo y Benevento Calcio tras recuperarse de una lesión en el ligamento del hombro izquierdo.

PAUL MICHAEL Levesque, mejor conocido como Hunter Hearst Helmsley o Triple H y quien es luchador profesional y ejecutivo de la WWE, celebró el campeonato de la Liga MX conseguido por las Chivas del Guadalajara en el Clausura 2017.

Triple H –al igual que la WWE– no perdió la oportunidad para felicitar y enviar un regalo a los monarcas a través de su cuenta de Twitter. “Felicidades a las @Chivas por la #12”, escribió el luchador en la red social. “Aquí algo para ayudar con la celebración del campeonato…”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *