Cinco yucatecos “de primera”

julio 24, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Como en los dos torneos anteriores, la cifra de yucatecos en el Torneo Apertura de la Liga MX del fútbol mexicano se mantuvo en cinco, pese a que no está en ninguna plantilla Wílliam Paredes Barbudo.

El ingreso del portero Tirso Trueba al primer equipo del Puebla mantuvo el quinteto, que completan Miguel Sansores (Morelia), Carlos Rosel Bermont (América), Henry Martín Mex (Xolos) y Carlos Calvo (Toluca).

De ellos, sólo dos vieron acción en la primera fecha del torneo: Sansores y Martín.

El primero estuvo de inicio en el 0-0 del once monarca ante los Rayados de Monterrey. Sansores fue relevado al minuto 57 por el peruano Raúl Ruidíaz, quien no está al cien por ciento y lo mantuvo en la banca el alto mando.

Martín también arrancó como titular en la derrota de los Xolos, 2-0, ante el Cruz Azul. Henry fue relevado al inicio del segundo tiempo por el juvenil tapatío Luis Chávez.

Ni Calvo, ni Trueba ni Rosel fueron convocados para los estrenos de Toluca (0-0 con las Chivas), Puebla (revés de 5-0 ante los Tigres de la UANL) y América (derrota de 1-0 ante el Querétaro).

En el Clausura 2017 fueron cinco los yucatecos en la Primera División, pero el número se redujo a cuatro cuando los Jaguares dieron de baja poco antes del final a Paredes Barbudo, sin informar la razón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *