James Russell, de cerdo a león

julio 24, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Por su primera victoria en la Liga Mexicana, por su gran trabajo durante siete entradas, la distinción es para el estadounidense James Russell, quien anoche lanzó pelota de cinco imparables, una carrera, dos bases y nueve ponches, para llevar a los Leones a un triunfo de 4-2 sobre los Vaqueros de Unión Laguna, con el que las fieras aseguraron el tercer lugar (en caso de perder los 15 choques que les faltan).

Desde el sábado, los melenudos había asegurado la cuarta posición y, al menos, el juego de desempate, que es parte de la postemporada. Anoche aseguraron el tercer lugar, que hoy comparten el Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo, a 17 juegos de la cima, que pertenece, como desde el primer día de la campaña, a la novena yucateca.

Russell fue parte de la reconstrucción de los Cachorros de Chicago, con los que lanzó en seis campañas (la última en 2015) e, incluso, en 2016 trabajó como relevista situacional con los Filis de Filadelfia.

Este verano obtuvo un contrato en la Liga Independiente Asociación Americana con los Texas Air Hogs y era de los lanzadores estelares del circuito. Cuando los Leones lo llamaron a principios de mes, no lo dudó.

Russell dejó a los Cerdos del aire y no asistió al Juego de Estrellas del circuito, para el que estaba convocado, por aceptar el contrato de los melenudos.

Ayer en la segunda entrada mostró de qué está hecho. Luego de que con un wildpitch permitió anotar a Jesús “Cacao” Valdez la primera carrera de los laguneros, con la pizarra empatada a una carrera y Art Charles Jr. en segunda y Robert Vázquez en la inicial sin outs, el zurdo de Cincinnati hizo abanicar la brisa a Francisco Lugo y a Jonathan Jones y ponchó sin mover la macana a Francisco Esparragoza.

Un trabajo que Pemol Sport premia con este diploma.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *