Puebla se lleva la serie en 10 actos: 1-0

julio 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Un tiro errático de Yuniesky Betancourt a rodado de Julio Borbón en la décima entrada permitió a Alberto Carreón anotar la única carrera del encuentro, que los Pericos de Puebla se agenciaron ante los Leones de Yucatán, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque Kukulcán.

Ronald Belisario dio base a Alberto Carreón con dos outs y luego dominó a Borbón en rolata a la antesala, donde Betancourt malabareó la canica y, con apuros, lanzó abierto a la inicial. La pelota se fue a terrenos de faul del bosque derecho y Carreón a la registradora con la única carrera del partido.

El tercero de la serie fue un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores Josh Roenicke, de los Pericos, y el debutante melenudo James Russell, que se terminó cuando Russell dejó la loma en la sexta entrada a causa de una molestia.

Russell (foto) lanzó cinco entradas, con un hit, dos pasaportes y dos ponches, en una grata presentación ante la afición yucateca.

Hasta ese momento Roenicke tenía en un puño a los melenudos (sólo le habían conectado un imparable). Finalmente, el estadounidense lanzó siete rollos con tres incogibles, una transferencia y seis engomados.

Las fieras tuvieron una buena oportunidad de inaugurar la pizarra en el sexto cuando, con uno fuera, Diego Madero y Yuniesky Betancourt ligaron sencillos, apenas los hits dos y tres de los locales en el partido, pero Roenicke obligó a Ricky Álvarez a rolatear a la antesala para una doble matanza.

En la octava ante el relevo de Fabián Williamson, los Leones estuvieron cerca de anotar. Con un out, Humberto Sosa bateó sencillo al izquierdo, pero fue puesto fuera en la intermedia al intentar alargar el batazo a doble. Leo Heras recibió boleto y Williamson fue removido de la loma. Julio Félix lo relevó y toleró sencillo de Madero, que envió a Heras a la esquina caliente, pero Betancourt, al primer envío que le hicieron, elevó al bosque izquierdo.

En la novena, con uno fuera, Juan Francisco disparó tubey (entró a correr por él Robi Estrada), Esteban Quiroz recibió base intencional; Iván Araujo rolateó a la loma, batazo con el que Quiroz fue forzado en la intermedia y Estrada llegó a la antesala. Una barrida con las manos por delante de Araujo en la inicial evitó una doble matanza.

Burruel recibió pasaporte intencional para llenar los cojines y Julio Félix fue relevado. Tim Johnson ordenó el ingreso de Mario Morales para lanzarle a Sosa, quien abanicó el tercer strike.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *