Javier Herrera, nuevo jefe del deporte de la Uady

junio 30, 2017

 

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017. — El LM. Javier Alberto Herrera Aussín fue presentado como responsable de la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Ante entrenadores, personal técnico, manual y administrativo, pertenecientes a la Coordinación de Deportes, se oficializó la llegada de quien será el nuevo titular del deporte universitario.

Javier Herrera releva en el cargo al Ing. Miguel Ángel Sumárraga Cervera, quien ahora formará parte de un Consejo Asesor que reunirá a diferentes ex deportistas con experiencia en el ámbito a la gestión, para contribuir al fortalecimiento del deporte en la máxima casa de estudios.

El nuevo coordinador ha sido presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, vicepresidente de la Federación Nacional de dicha disciplina, colaborador en el Idey en la Dirección de Alto Rendimiento y en la Coordinación de Gestión y Control de Calidad; es el actual comisionado nacional de ajedrez del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y se encuentra realizando los estudios de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física y Deporte en la Habana, Cuba.

“Hasta hoy nos hemos enfocado al deporte amateur y el de alto rendimiento, mismos que serán fortalecidos aún más, pero la encomienda es lograr que el ejercicio físico y el deporte formen parte de los estilos de vida de toda la comunidad universitaria, respaldando la formación integral de los estudiantes, esto con la suma de esfuerzos de otros actores de la sociedad”, indicó el nuevo titular.

Es el inicio de una reestructuración en el deporte Uady, el cual se espera tenga impacto en diferentes esferas de crecimiento con la llegada de un nueva estrategia que se dará a conocer en agosto en arranque del próximo ciclo escolar.

“Nuestra encomienda será la de poner en marcha la nueva estrategia universitaria, encaminada en prácticas de vida saludable, con base en estrategias que promuevan una cultura del ejercicio físico y el debido cuidado de la salud de la comunidad universitaria; a la vez de apuntalar el deporte recreativo y el de alta competencia”, concluyó el administrativo.

Herrera Aussín ha estado ligado al área administrativa del deporte Uady en los últimos 10 años, desde donde encabezó la organización de la Carrera Atlética de Aniversario, los últimos 5 años; tres regionales de Universíada, el proyecto de capacitación Excelencia Deportiva y recientemente, el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *