A palos detienen los Leones el convoy

junio 27, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Ricky Álvarez llegó a su zona.

En su primer partido con los Leones en un parque de la Zona Norte, Álvarez remolcó tres carreras y los Leones arrancaron con una victoria de 14-5 su gira norteña, al superar sin problemas a los Rieleros, en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Humberto Sosa tuvo también una gran jornada al remolcar cuatro carreras, en apoyo a José Humberto Samayoa, quien en seis entradas sólo toleró dos hits y una carrera, con tres bases y cuatro ponches. Sosa y Juan Francisco estuvieron claros de la vista al batear de 6-4 cada uno, en una noche en la que la artillería yucateca disparó 18 inatrapables.

En el último día de su primera semana con los Leones, toda en el Kukulcán Alamo, Álvarez remolcó su primera anotación con un pelotazo, pero hoy martes, al respirar aires norteños, su fusil comenzó a tronar.

En la primera entrada, con José Juan Aguilar estacionado en el segundo saquillo con doblete y dos outs, Álvarez sonó biangular al derecho productor de la carrera que inauguró la pizarra. Luego, Juan Francisco, en una gran noche con la estaca, atizó sencillo que envió al ex vaquero a la registradora, con la segunda anotación de la entrada.

La novena del patio hizo una carrera en el segundo con tubey de Saúl Soto y, tras dos outs, oportuno de Eliézer Ortiz, pero los Leones cuajaron racimo de cuatro en la tercera. Y otra vez apareció la macana de Ricky.

Esteban Quiroz se embasó por error del segunda base yucateco Julián Castro y Ricky se encargó de llevarlo al plato al atizar su cuadrangular 14, para sus producidas 78 y 79, con las que se afianzó en el liderato de los productores.

Juan Francisco siguió la fiesta ante el derrotado Roy Merrit (5-4) con single al derecho y su compatriota Jesús “Cacao” Valdez lo remolcó con su octavo palo de cuatro estaciones de la temporada.

Y mientras José Humberto Samayoa colgaba ceros, los artilleros de la selva seguían tundiéndole al pitcheo rielero.

En la cuarta, Yucatán se adelantó a 8-1 cuando, con el lunetario repleto, Humberto Sosa conectó sencillo remolcador de dos anotaciones.

En la sexta, los Leones aumentaron a 12-1 al cuajar otras cuatro carreras.

Juan Francisco dio la voz de ataque con tubey al derecho, llegó a tercera por error del torpedero Richie Pedroza a rolata del “Cacao” y ambos anotaron con doble de Sosa. Kevin Flores siguió con sencillo y Jacinto García explotó. Lo relevó Fernando Irazoqui, quien recibió hit impulsador de Diego Madero y, tras firmar boleto a Iván Araujo, admitió fly de Aguilar productor de la cuarta carrera de la entrada.

En la séptima la novena del solar anotó un par, ante los lanzamientos de Juan Salvador Delgadillo, quien reapareció luego de varias semanas en la lista de lesionados, ambas producidas por doblete del yucateco Castro Ynurreta.

Los Leones recuperaron el margen de ventaja al timbrar dos veces en la octava, para el 14-3 en el tablero. Kevin pegó sencillo, Madero siguió con doble y, tras ponche a Araujo, el primero anotó con rodado de Aguilar a segunda y Madero se coló con la segunda del rollo, tras imparable de Robi Estrada.

El retorno de Delgadillo fue corto, apenas una entrada y dos tercios, pues Willie Romero lo removió en la octava con dos fuera, aparentemente lesionado, luego de tolerar bambinazo (3) de Michael Wing Pimentel con un compañero en los senderos. Carlos Pech lo elevó y, tras firmar un pase a la inicial, obligó a Ariel Campoy a elevar a los jardines.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *