10 notas que debes leer antes de ir a la cama

junio 27, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

JULIO CÉSAR Chávez, uno de los máximos referentes del boxeo mexicano, se encuentra devastado por el asesinato de su hermano e incluso aseguró que él también corre peligro de muerte, pues ha sido alertado por la policía de los Estados Unidos sobre un posible secuestro del que podría ser víctima. “Estoy muy indignado la verdad, muy enojado, porque yo recibí una amenaza de secuestro y le he pedido a las autoridades de Tijuana que me brinden apoyo y se han hecho pen… No sé qué es lo que están esperando, la verdad”, declaró tras el fallecimiento de Rafael Chávez González.

“Me comunicaron del FBI, de allá de Estados Unidos, que querían secuestrarme, que querían secuestrar a mi hija también y yo le informé al gobierno de Baja California, al señor ‘Kiko’ Vega y se hicieron pend… Se han hecho pend…, el director de la policía municipal, todos se han hecho pend…, la verdad”, agregó. “Yo creo que están esperando a que me pase algo para actuar, pero ya para qué. Fue en Tijuana, es una amenaza de secuestro. Ellos tienen identificado al secuestrador, no voy a dar nombres para no alertarlos, pero es alguien que estuvo en la cárcel y las autoridades lo dejaron libre y ahora anda secuestrando, matando, robando gente”, concluyó.

LEWIS HAMILTON no quiere hablar con Sebastian Vettel, quien pretende contactarlo en la semana para hablar de lo sucedido en Bakú. “Antes que nada, él no tiene mi número”, dice el tres veces campeón del mundo. “Yo sólo voy a hablar en la pista, eso es lo más importante. He escuchado lo que dijo tras la carrera y me parece… no voy a señalar a nadie ni a decir nada”. El británico no fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo porque la telemetría no muestra que haya frenada súbitamente, y por lo mismo haya provocado el accidente con Vettel.

“Pasó. No creo que fuera correcto, pero lo más grande para mí fue que perdí la carrera por el problema con el reposacabezas. Todo lo que pienso es en mantenerme concentrado. Quiero quitarme esa espina en las próximas 12 carreras. Quiero ganar las próximas 12 competencias”, dijo Hamilton.”Hay muchos niños viéndonos en TV y viendo a un múltiple campeón del mundo de quien esperas algo más que eso. Espero que los chicos no vean eso en GP2 ni GP3 y se piensen que es lo correcto”.

WILL FERRELL, uno de los actores cómicos más famosos de Estados Unidos y parte del grupo de dueños del nuevo equipo Los Angeles Football Club, le envíó un mensaje al delantero mexicano Javier Hernández, para que llegue a la MLS el año entrante y defienda los colores del club de expansión.

En entrevista con la cadena ESPN y con su inconfundible sentido del humor, el histrión aprovechó para intentar persuadir al “Chicharito”: “Por favor, ven a jugar a Los Ángeles Football Club cuando quieras, no tienes que jugar cada partido, te lo ruego. Yo no te voy a pagar, pero te lo ruego. Haremos que valga la pena”.

RUSSELL WESTBROOK ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, tras una temporada en la que estableció un récord al registrar dobles dígitos en anotaciones, rebotes y asistencias en 42 partidos. El astro del Thunder de Oklahoma City emuló a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar el triple-doble durante toda una temporada. Superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

Westbrook puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry (Golden State), quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime. En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor jugador defensivo. Leonard había acaparado el laurel en los dos años anteriores. Mike D’Antoni (Houston) obtuvo el premio al mejor entrenador, la segunda vez que lo consigue.

SERENA WILLIAMS, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity Fair. La deportista cubre sus senos con un brazo y aparece de perfil, lo que resalta su vientre. La portada se dio a conocer en el mismo día en que el tenista retirado John McEnroe se negó a disculparse por los comentarios que hizo a la radio estadounidense NPR. Srena apaece en la foto de arriba.

McEnroe dijo que ninguna mujer ha jugado al tenis como Williams en la historia, pero cuando se le preguntó si Serena era la mejor de la historia sin distinciones de género, el antiguo chico malo de las canchas aseveró que, en ese caso, “sería como la 700 del mundo”. En su cuenta de Twitter, Williams respondió: “Querido John, te adoro y respeto, pero por favor, por favor, no me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”.

FREDIE ROACH acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro. Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el próximo domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años de edad.

“Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50,000 espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane”. Roach ha entrenado durante años a Pacquiao y considera que su pupilo de 38 años de edad puede obsequiarle todavía algunas victorias. “Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió.

UN PARTIDO que tenía el objetivo de honrar a ex jugadores de dos clubes mexicanos y de apoyar a una organización benéfica no se pudo completar debido a una riña colectiva entre fanáticos rivales que invadieron la cancha en California. El “Partido de Leyendas” entre futbolistas retirados del América y los Pumas se realizaba el domingo pasado, con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en Santa Ana y que brinda respaldo a jóvenes para que se desarrollen como futbolistas, informó el diario Orange County Register.

El comandante Jeffrey Smith, de la policía de Santa Ana, informó que unos 50 fanáticos descendieron desde el graderío al concluir el primer tiempo y comenzaron a pelear. Agentes policiales debieron desalojar la cancha y la tribuna. Smith indicó que cinco personas fueron arrestadas y se canceló el resto del encuentro. Distintos videos mostraron el momento en que varios fanáticos patean a un hombre que yace en la cancha. El América estaba arriba en el marcador por 2-1 cuando sobrevino la trifulca. En la plantilla de este equipo figuraban el mexicano Luis Roberto Alves “Zague”, el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Fabián Estay y el colombiano Andrés Chitiva, quienes jugaron alguna vez con las selecciones de sus respectivos países. Con los Pumas jugaban entre otros Manuel Negrete, Alberto García Aspe, Claudio Suárez y Miguel España.

JAMES RODRÍGUEZ ya habría acordado su contrato con el Manchester United y ahora se espera que se definan los términos de la transferencia para confirmar su llegada a la Liga Premier, según el periódico el periódico inglés The Sun.

Según el medio, el jugador y el club inglés ya tienen “acordados los términos personales” para hacer efectivo el traspaso en este mercado de pases. Ahora, sólo restaría que el Real Madrid y el United definan el montoe. El club español espera recibir unos 80 millones de euros por James (lo mismo que pagó por él en 2014), aunque podría transferirlo por 70.

MIGUEL LAYÚN aseguró que los comentarios y críticas que se hacen alrededor de la Selección Mexicana no pasan desapercibidos para los jugadores, pero más allá de afectarles o mermarles el ánimo, les sirven como punto de inflexión para seguir creciendo. Agregó que cada vez quedan menos voces que los critiquen, aunque sabe que será imposible callar a todas, sin importar lo que el equipo haga.

“Estamos acostumbrados, pero cuando se pierden argumentos para criticar se toma lo que va saliendo, se intentan aferrar a detalles para agarrarse ahí. Si tengo un mal partido y vuelvo a jugar y me ponen, pues van a pedir que salga el técnico. Si nos anotan de cabeza dirán que no se trabaja la táctica fija. Nosotros hemos aprendido a ser herméticos, enfocarnos a este tipo de situaciones, cada vez más unidos, mejorando”, señaló Layún en entrevista para ESPN. Destacó el trabajo de Juan Carlos Osorio y cómo les ha brindado una seguridad que va más allá de nacionalidades. “Tenemos mucha confianza en Juan Carlos, es lo que nos permite tener la capacidad. Le creemos porque él cree en nosotros”, aseguró.

DECIO DE MARÍA, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que se debe privilegiar la construcción de un equipo por encima del resultado, en referencia a la actuación de la Selección de México en la Copa Confederaciones Rusia 2017. “Lo ha demostrado en diversas situaciones y ha sabido mantener el espíritu de lo que significa un equipo y alcanzar sus resultados, y esto es lo más destacable de nuestra participación en esta Copa Confederaciones”, agregó.

Consideró que ha sido positivo el andar de México en suelo ruso, en el que se ha reforzado la idea futbolística del técnico Juan Carlos Osorio. “Evidentemente no somos ninguna potencia, pero las distancias las hemos acortado y para eso se trabaja”, dijo. “Tres partidos hemos venido de atrás, demostrado que se está construyendo un equipo que tiene espíritu, alma, ganas de triunfar y lo está demostrando en la cancha”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *