Series “a muerte” en el Clásico del béisbol yucateco

junio 27, 2017

 

Los jóvenes que integran la selección de la Liga Nuevos Valores tendrán un duro examen.

La novena que dirige Santiago Barrera, con apoyo de los coaches Santiago Huchim y Armando Caballero Delgado, chocarán con el representante de la Liga Teabeña este domingo, cuando arranque la segunda fase del Clásico de Ligas del Béisbol Yucateco, cita a la que llegaron seis  de los 12 equipo que participaron en el inicio del campeonato.

Rudy Amaro Benítez,  titular del béisbol en el Estado, acompañado de otros presidentes de  ligas, dio a conocer los pormenores de esta segunda fase, en la que seis novenas  buscan su boleto a la ronda de semifinales.

Almaro Benítez dijo que nunca se había hecho algo similar en la entidad.

“Es un proyecto que está dando muy buenos resultados, pero que habrá de mejorarse para la siguiente edición”, señaló.

En Mérida, en el campo del Volante, se enfrentarán La Liga  Motuleña, representada por el equipo de Conkal, y  la Liga de Veteranos.

En el campo del municipio de Tahdziú se medirán los Tucanes de casa, representantes de la Liga Teabeña, ante la Liga Nuevos Valores, y en Motul, en el campo “José González Beytia”, los Dragones de Tamanché, de la Liga del Pedregal, visitarán a los Cardenales de Motul,  de la Liga Motuleña I. Todos los partidos se realizarán a las 12:30 horas.

De acuerdo con los organizadores, pasarán a semifinales los tres equipos ganadores de las series y el equipo con menos carreras admitidas, entre los equipos perdedores.

Según  Rudy Amaro el objetivo de esta  Liga es hacer ídolos locales que desafortunadamente ya se han perdido.

José Caballero Delgado, presidente  de la Liga Nuevos Valores, manifestó  que se espera para la siguiente edición sacar de cada liga a los mejores,  es decir, tener una selección por cada circuito en vez de equipos.

Finalmente se dijo que los partidos serán a visita recíproca y que en caso de empate en ganados y perdidos, estará en la ronda de semifinales el equipo que  haya admitido el menor número de carreras.

Las semifinales y la gran final se jugarán en el mes de agosto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *