Los Leones emparejan la serie

junio 21, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Leo Heras remolcó tres carreras y guió a los Leones de Yucatán a una victoria de 7-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie que se juega en el Parque Kukulcán de Mérida.

Los melenudos anotaron tres carreras en la tercera entrada y cuatro en la cuarta, todas ante el texano Roy Merritt (5-3).

El sonorense José Humberto Samayoa obtuvo su octava victoria de la campaña al limitar al equipo del riel a cuatro incogibles en seis entradas, con una carrera, una base y cinco ponches. Luego lanzaron Carlos Pech, Isaac Rodríguez y Ronald Belisario.

Yucatán hizo sus tres primeras anotaciones en la tercera entrada, una remolcada por Heras, quien luego timbró con sencillo remolcador de dos carreras de Esteban Quiroz.

Los Leones metieron el partido en la nevera en la cuarta al timbrar cuatro veces ante Merritt.

Jesús Valdez disparó sencillo al izquierdo y anotó la primera de la entrada por biangular de Iván Araujo, quien llegó en la jugada a la registradora por mal tiro del receptor a la antesala.

Humberto Sosa se atragantó con ponche para el primer out, pero Merritt dio boletos consecutivos a Ricardo Serrano y José Juan Aguilar, quienes llegaron al plato mediante doblete de Heras a la llanura central.

La única carrera de los Rieleros se registró en la quinta. Con uno fuera, Christian Presichi largó tubey y luego de ponche a Edson García, anotó con sencillo de Eliézer Ortiz.

Merritt trabajó tres entradas y dos tercios, lapso en el que permitió siete carreras y seis hits, con un ponche y dos transferencias.

Por los Leones, Heras se fue de 5-2 y José Juan Aguilar de 3-3 con dos anotadas.

Cristhian Presichi atizó un doblete y dos sencillos para los Rieleros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *