10 notas que debes leer antes de ir a la cama

junio 21, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

JUAN CARLOS Osorio perdió el control e intercambió insultos con uno de los auxiliares del entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson. La acción ocurrió justo después de que Chris Wood remató frente a Alfredo Talavera cuando Carlos Salcedo estaba tirado en el campo y se solicitaba que se detuviera el partido, algo que no hicieron los neozelandeses.

Al notar lo ocurrido, Osorio gritó numerosas veces ante un elemento del cuerpo técnico de Nueva Zelanda, quien respondió a las palabras del colombiano. El enojo del estratega de México fue tal, que Javier Hernández y Rafael Márquez se levantaron del banquillo para controlarlo, pero este manoteó en diferentes ocasiones mientras continuaba gritando.

México venció 2-1 a Nueva Zelanda, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta (foto).

ANTES DE LOS 10 primeros minutos del partido entre México y Nueva Zelanda llegó el primer despeje del portero del equipo de Oceanía, Stefan Marinovic, pero no se entonó el polémico grito “eh pu…” en las tribunas, ya que la inmensa mayoría de los aficionados decidió no realizarlo. Sólo un par de fanáticos mexicanos se atrevieron a retar los avisos de FIFA y provocaron que los sacaran del lugar.

Según un reporte de NonViolence, proyecto que se encarga de analizar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de erradicar la violencia, que fue invitado por la FIFA para vigilar el evento, antes del primer despeje se advirtió a la tribuna mexicana, en español, que no generaran algún grito discriminatorio.

ALDO DE Nigris ha decidido decirle adiós a las canchas. Después de casi 15 años de carrera profesional, el delantero regiomontano anunció su retiro como jugador debido a la poca actividad que le esperaba con el Monterrey para el Apertura 2017 y al no encontrar una mejor opción en la MLS.

Aldo debutó con los Tigres, con quien destacó en sus primeros partidos. Sin embargo, dejó mayor legado con el Monterrey, al haber acumulado 83 anotaciones en cualquier competencia y así colocarse como el tercer máximo artillero histórico del club. Formó parte de la época dorada de los Rayados. que bajó el mando de Víctor Manuel Vucetich ganó los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las Ligas de Campeones de la Concacaf en el 2011, 2012 y 2013, al formar una dupla letal con el chileno Humberto Suazo. También jugó para el Veracruz, el Necaxa y las Chivas.

ALAN PULIDO, delantero de las Chivas, subastó la playera y los botines con los que disputó la final de la Liga MX ante los Tigres por la cantidad de 75 mil pesos, cuyo monto será destinado para apoyar al jugador Ezequiel Orozco, quien sufre de cáncer.

Pulido señaló que donaría la misma cantidad de los artículos subastados, por lo que en total se entregarán 150 mil pesos. El jersey y los botines los adquirió el usuario identificado en redes sociales como Vic Ramires, quien en su perfil señala que es ingeniero en mecatrónica, seguidor del Rebaño, el Barcelona y la Selección de México. En su cuenta de Twitter, el elemento tapatío subió una foto en la que firma la playera al aficionado y copias de los comprobantes de pago.

ADRIÁN GONZÁLEZ, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que no tiene una fecha establecida para su regreso y está preparado para perderse el próximo mes de la temporada de las Grandes Ligas por la rehabilitación de su lesión de un disco herniado.

“En esta ocasión no pienso apresurarme”, señaló González de acuerdo con el diario Los Angeles Times. “Obviamente, me siento bien, pero cuanto más béisbol juego, más rígido me siento. Pienso que, en este punto, tomar las cosas con calma es mejor que apresurarme.” .Cody Bellinger se ha hecho cargo de las tareas en la primera base ante la ausencia de González. El novato ha tenido un caliente inicio en su carrera de las Grandes Ligas, al liderar la Liga Nacional en jonrones, con 22. Tiene 10 vuelacercas en sus últimos 10 partidos.

BORIS BECKER fue declarado en bancarrota por un tribunal de Londres. Pese a que los abogados del ex tenista, de 49 años de edad y ganador de seis títulos de Grand Slam, solicitaron una “última oportunidad” para pagar una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en Mallorca (España), la jefa de Registro Civil encargada de tratar con el caso, Christine Derret, lo declaró insolvente.

Los abogados de Becker argumentaron que sí había “pruebas evidentes” de que su cliente podría devolver, a través de un acuerdo de refinanciación, la deuda que contrajo con el banco privado Arbuthnot Latham & Co, calculada en torno a los seis millones de euros. Pero Derrett, quien afirmó haber visto competir a Becker en sus épocas de jugador, indicó, “con mucho dolor”, que no había pruebas fehacientes para que el ex tenista pudiera devolver la “deuda considerable” que tiene.

NOVAK DJOKOVIC competirá en el torneo de Eastbourne la próxima semana, como parte de su preparación para Wimbledon. Será la primera ocasión que el serbio dispute un torneo sobre césped entre el Abierto de Francia y Wimbledon desde 2010.

Nole llegará al torneo de una sorpresiva derrota en sets seguidos frente a Dominic Thiem, en los cuartos de final en Roland Garros. Gael Monfils, Feliciano López y John Isner también participarán en Eastbourne, en el sur de Inglaterra.

WARREN SAPP, miembro del Salón de la Fama de la NFL, anunció a través de las redes sociales que tras su muerte su cerebro será entregado a la Fundación Concussion Legacy. Sapp fue tacle defensivo de 1995 a 2003 con los Bucaneros de Tampa Bay, donde fue elegido siete veces al Tazón de los Profesionales y ganó un título de Súper Tazón en 2002. Luego jugó para los Raiders de Oakland, de 2004 a 2007.

El ex jugador de 44 años de edad indicó en un comunicado que ha empezado a sentir los efectos de tanto impacto recibido durante su carrera de 13 temporadas en la NFL. Agregó que se ha sentido particularmente preocupado sobre su memoria. Sapp dijo que espera que la donación pueda ayudar a evitar conmociones y daños cerebrales permanentes para futuros jugadores.

CARLOS CISNEROS, jugador de las Chivas, salió con éxito de una intervención quirúrgica a la que fue sometido para remover un tumor benigno en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda.

El doctor Antonio Tognola señaló que en el transoperatorio se le reportó que todo estaba en perfectas condiciones. “No hay datos de malignidad, por lo que pudimos rellenar el orificio que mide aproximadamente un centímetro de alto por 1.2 de ancho y uno de profundidad”, explicó el galeno, quien agregó que la rehabilitación del seleccionado nacional Sub-23 será larga y no podrá apoyar la pierna por tres semanas.

ÁNGEL DI María fue sentenciado a un año de cárcel por evasión fiscal, pero el jugador argentino habría pactado con la Fiscalía de España el pago de una multa de hasta dos millones de euros para evitar cumplir la condena, luego de admitir un doble delito de fraude fiscal de hasta 1.3 millones de euros.

Di María, de acuerdo con el medio español El País, cedió sus derechos de imagen a una empresa con domicilio fiscal en Panamá, Sunpex Corporation, misma que a su vez remitía las ganancias a dos empresas registradas en Irlanda y ligadas a Jorge Mendes.

Foto del twitter de la selección mexicana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *