El líder productor llega a los Leones

junio 19, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Lo que prometió el presidente de los Leones, Erick Arellano Hernández, en Campeche, ya tiene visos de realidad: antes del martes habrá movimientos.

Y así parece.

De acuerdo con medios de prensa y cronistas que han publicado desde ayer versiones en las redes sociales (los Leones no han informado oficialmente nada), salen del equipo yucateco los lanzadores Tomás Solís, Alejandro Martínez y Leo Rosales, así como el receptor Francisco Esparragoza, quienes pasarán a los Vaqueros de Unión Laguna, que envían a los Leones al primera base Ricky Álvarez y a los lanzadores Maikel Cleto y Edgar Osuna.

Ricky Álvarez, a quien llaman “Wolverine” (foto), es uno de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana. En 66 partidos con los Vaqueros este año acumula 75 impulsadas, llevándole una ventaja significativa al ocupante de la segunda posición, el norteamericano Corey Brown (61) de los Toros de Tijuana.

Cleto es un dominicano especialista en cerrar partidos. Al momento marcha con 1-2 en ganados y perdidos y 3.20 en PCLA, con cuatro salvamentos en cinco oportunidades. Cleto fue parte de los Cardenales de San Luis en 2011, cuando éstos conquistaron la Serie Mundial.

Osuna es un abridor zurdo, que march -4 con PCLA de 5.37 esta campaña, en 13 aperturas.

El sitio web del diario “El Siglo de Torreón” ya dio a conocer la operación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *