Sigue la búsqueda de peloteros: ahora fue en Tizimín

junio 13, 2017

La Conade ya captó 150 jóvenes que estarán en el “tryout” este viernes en el Kukulcán

Tizimín, Yucatán, 13 de junio de 2017.- Hasta el momento se han captado alrededor de 150 jóvenes de entre 11 a 16 años de las 1,500 pruebas que personal de la Conade ha realizado en la entidad  como parte del escauteo de la Academia de Béisbol Conade.

Ricardo Guadarrama Marín, representante de esa dependencia señaló que durante las pruebas que se realizaron en la secundaria técnica  número 7 de Izamal se captaron 18  jóvenes con muchas aptitudes de llegar a la Academia.
De acuerdo  con el entrevistado los jóvenes yucatecos tienen talento no sólo para el béisbol, sino también para otros deportes.

Tienen todas las ganas y actitud y ojalá se les diera el apoyo  y la  atención debida con el fin de  que saquen mucho talento para  representar  al  Estado y a  México en diversas competencias internacionales.
Este martes las pruebas se  trasladaron a Tizimín, en la escuela Secundaria Técnica Número 4, que se ubica en la colonia Komichén,  donde se hicieron las pruebas a  más de 350 alumnos.

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y quien llevó la representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; tambien estuvo presente, Jorge Vales Traconis, alcalde de Tizimín, y Genny Metri Couoh, directora del plantel, entre otros invitados.

En su intervención la directora del colegio agradeció a la Conade el que se haga este evento en la escuela y motivó a los chavos a poner todo su empeño  para alcanzar sus sueños.
“Ojalá que alguno de ustedes llegue hasta la academia en la ciudad de México  para bien de nuestros adolescentes”, dijo.

El alcalde de Tizimín señaló que al inicio de su administración uno de los objetivos es hacer deporte en Tizimín,  hacer campeones y jóvenes con ganas y con disciplina  que puedan desarrollarse no solo a nivel local, sino estatal y nacional.

Habló del Centro de Alto Rendimiento y pidió a los jóvenes sumarse y hacer deporte.

En su intervención Juan Sosa, titular del IDEY  dijo que de esta manera se fomenta el deporte y hay que salir de Mérida para buscarlos porque talentos tenemos y están en el interior del Estado.
Ahora se detectan talentos para el béisbol, pero se pueden captar jóvenes para otras disciplinas como el atletismo y otros deportes  y en ese aspecto la Conade ayuda a detectarlos.

Dijo a los jóvenes que no es lo mismo ser un joven sedentario a uno activo y les pidió ponerse las pilas para que en futuro sean los representantes yucatecos en eventos nacionales e internacionales.”Póngale ganas y que triunfen los mejores”.
A las pruebas también asistieron cuatro jóvenes de El Cuyo y San Felipe, Daniel Caballero, Miguel Díaz, Jordy Caballero y  Jared Díaz, quienes coincidieron en señalar que es una oportunidad que no desaprovecharán ya que el único objetivo es jugar béisbol de buen nivel.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *