Tres gambetas

junio 13, 2017

El sorpresivo adiós de Freddy

Bienvenido “Chelo” Alatorre

Todos con el “Cheque” Orozco

Vela, en nivel de “crack”

Héctor Moreno, a la Roma

 Salcedo, al Eintracht Frankfurt

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

VENADOS: La actuación de los Venados en el “Draft” se puede calificar como regular. Se dejaron ir a hombres importantes como Facundo Ospitaleche, Leandro Navarro y la más sorpresiva, Freddy Martín, y consiguieron mucha gente en media cancha y poca en la defensa, que es en donde más se necesitaba, así como en la delantera, en la que desde hace tiempo se carece de un jugador certero. Sólo se contrató al canterano de los Pumas David Martínez, quien no ha jugado ni en el Ascenso ni en la Liga MX. Se hicieron altas destacables como la de Aldo Polo, la cual se adelantó en este espacio, Armando Navarrete, con quien se confirma tener seguridad bajo los tres palos, y por supuesto la compra de un elemento con experiencia de 177 partidos en la Liga MX, el “Chelo” Alatorre, quien juega como lateral derecho, zona que el torneo pasado fue un dolor de cabeza para los ciervos. Los canteranos universitarios son una incógnita ya que de todos sólo Omar Islas y José Medina han tenido participación en la Primera División o en la Liga de Plata. Se esperan al menos dos movimientos más que vengan fuera del fútbol mexicano. Hasta el momento con el armado de este equipo pienso que se puede aspirar a estar en la Liguilla, aunque muy difícilmente les alcanzará para ser campeones.

#FUERZACHEQUE: La batalla que libra Ezequiel Orozco ha demostrado una vez más que el fútbol no es sólo un deporte. La unión que se ha generado y que se sigue generando por este personaje nos da una lectura de que, pese a todo, en el deporte más seguido en el Mundo aún hay gente buena que está dispuesta a unirse y ayudar en situaciones que lo ameriten. De acuerdo a datos de ESPN, se han recaudado alrededor de 78 mil pesos para ayudar al “Cheque”. Viendo toda la organización que se está dando en estos momentos es obligatorio retomar el tema de la Asociación de Futbolistas, ya que esta lamentable situación nos está dando a entender que sí es posible que los futbolistas se unan. Un reconocimiento especial para el equipo Murciélagos, quienes fueron los que organizaron todo esto y nunca dejaron solo a su jugador. En situaciones anteriores hemos visto que, cuando un futbolista cae en una situación la cual ya no le permite seguir jugando, es desechado e ignorado por su escuadra. Paradójicamente el América, quien fue el primer equipo de Primera División en alzar su mano para ser el rival de los “Caballeros de la Noche” en el partido benéfico, es especialista en ignorar a sus jugadores con problemas que los obligan al retiro, como a Carlos Sánchez y a Salvador Cabañas.

TRI: El partido entre México y Estados Unidos no decepcionó en cuestión de espectáculo. Se mantuvo a la altura de un clásico. Con todo su poderío ofensivo, México trató de conseguir los tres puntos que lo clasificarían a Rusia, pero por segundo partido consecutivo en el Azteca los estadunidenses evitaron salir derrotados al mostrar un gran planteamiento que pudo contener al arsenal nacional. Hay que hacer una mención especial al señor gol de Vela, quien ya se cansó de hacernos entender que cuando quiere puede jugar al nivel de un crack y cuando no al nivel de cualquier cosa. Lástima. Ahora lo que viene es la Confederaciones en donde aspiran a llegar al menos a las semifinales. El primer partido será el domingo a las 10 de la mañana ante Portugal con todo y CR7.

EL REMATE: Héctor Moreno es el nuevo fichaje de la Roma, uno de los equipos más importantes de Italia y sin duda la mejor escuadra por la cual ha fichado en su carrera. Moreno es un mexicano que en donde ha estado ha conseguido cosas importantes y siempre se convierte en el líder de sus equipos. Enhorabuena para el canterano de los Pumas que ahora estará en un club que suele figurar en la Champions League y luchar por el título de la Serie A. De la misma manera, hoy se anunció el fichaje de Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde coincidirá con Marco Fabián.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *