Ortega o Campos abrirán por el Sur

junio 13, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Aunque Yoanner Negrín no verá acción en la serie que comienza hoy en Villahermosa y estaría listo para abrir el Juego de Estrellas por la Zona Sur, el abridor sureño en ese encuentro saldrá entre dos veteranos de reconocido prestigio, de acuerdo con declaraciones del venezolano Willie Romero, quien dirigirá a las estrellas del Sur el próximo domingo en Campeche, en el clásico de media temporada.

De acuerdo con declaraciones de Romero al programa radiofónico “La hora del rey”, el abridor saldría entre Pablo Ortega, de los Tigres de Quintana Roo, y Francisco Campos, de los Piratas de Campeche.

“El viernes cuando llegue a Campeche hablaré con Santos (Hernández, coach de pitcheo en el clásico) y veremos; no es un secreto que podría ser Ortega por su trayectoria (acaba de obtener su victoria 157 en la Liga Mexicana) o Campos por ser de los Piratas (anfitriones del choque estelar).

Si siguen bien las asignaciones, ambos deberán tener una apertura esta semana. Ortega lanzó y ganó el jueves pasado ante los Bravos de León, por lo que mañana podría realizar otra apertura. Ortega (7-2 y 2.85 de PCLA) trabajó cinco entradas y dos tercios, con cinco hits, tres carreras, una base y seis ponchados.

Campos (0-2 y 4.01 de PCLA) tuvo una buena salida el martes pasado ante el Águila, pero se fue sin decisión. El derecho de Guaymas lanzó seis entradas con serpentina de tres hits y una carrera. “Pancho Ponches” sólo ha realizado cinco aperturas en el año a causa de una lesión que sufrió en la segunda serie de la campaña, en el Parque Kukulcán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *