10 notas que debes leer antes de ir a la cama

junio 12, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

SERGIO PÉREZ (Force India), quinto en el Gran Premio de Canadá, explicó que sólo necesitaba un error del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para llegar al podio, pese a las órdenes de su equipo, que le pidió que dejara pasar a su compañero francés Esteban Ocon. Finalmente fue superado por Sebastian Vettel (Ferrari) en la última vuelta, cuando el piloto mexicano “no tenía neumáticos”, según dijo. “Fue una carrera muy buena, al final algo controvertida e intensa dentro del equipo, pero pienso que hice lo correcto”, expresó.

Su compañero francés Esteban Ocon se manifestó en desacuerdo y recordó que tenía unos neumáticos más frescos, al haber pasado más tarde por los talleres. “No estoy de acuerdo con Checo, yo tenía los neumáticos más frescos, iba décimas más rápido”, indicó. Criticó algunos de los movimientos defensivos de Pérez, especialmente cuando Vettel se les echaba encima. A su juicio no eran “necesarios” y podían haberles dejado a los dos “fuera de la carrera”.

PATRICK HORNQVIST anotó con 1:35 en el reloj, Matt Murray sumó 27 atajadas para dejar en blanco su portería por segundo partido consecutivo y los Pingüinos de Pittsburgh se convirtieron en el primer equipo de la NHL en repetir como campeones en casi dos décadas, tras vencer por 2-0 a los Depredadores de Nashville en el Juego 6 de la Serie Final por la Stanley Cup.

Los Pingüinos conquistaron su quinto título, todos ganados como visitante, para empatar a los Petroleros de Edmonton de la era de Wayne Gretzky y Mark Messier en el sexto puesto en la lista histórica de la NHL. “Sabíamos que iba a ser un año muy difícil, pero intentamos mantenernos al ritmo”, dijo Sidney Crosby, quien ganó su segundo Trofeo Conn Smythie como Jugador Más Valioso de la postemporada.

EL VALENCIA se metió de lleno a la lucha por el campeonato de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, al vencer al Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón (14, en la foto de arriba), por 86-79. Parecía que el quinteto merengue se encaminaba a la victoria y más cuando dominaba al finalizar el tercer periodo por 64-61, pero los valencianos tuvieron una impresionante reacción de 25 puntos en el último periodo, 10 más que los blancos, para ganar.

Sobre la duela de El Palacio, casa de los blancos, el montenegrino Bojan Dubljevic anotó 20 puntos por el Valencia, respaldado por San Emeterio (14), Will Thomas (11) y Pierre Oriola (10). Sergio Llull mantuvo al Real Madrid en la pelea por el triunfo con 22 puntos, seguido de Felipe Reyes (14) y el argentino Andrés Nocioni (13). El mexicano Ayón aportó siete para los blancos. La serie final se reanudará este miércoles.

HABRÁ QUE dejar a otros la tarea de decidir si Rafael Nadal está jugando el mejor tenis de su vida, luego de ganar por décima ocasión el Abierto de Francia, su 15º título en torneos de Grand Slam. Ese tipo de comparaciones no le interesan al español. Jamás le han importado.

Con el triunfo arrollador sobre Stan Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-1, en la final de Roland Garros, Nadal coronó dos semanas de tenis prácticamente inmaculado sobre la arcilla. No perdió un solo set y en el ranking de la ATP ascendió dos puestos, al segundo. “Lo único que sé es que estoy jugando bien ahora. Estoy feliz, disfrutando cada semana y con ganas de seguir. Y trataré de seguir trabajando duro para disfrutar más semanas hermosas”, expresó Nadal. Un reportero le preguntó si, durante todo ese tiempo, dudó que volvería a la cima de este deporte. “Todos los días dudo. Creo que la duda es buena, porque te da la posibilidad de trabajar con más intensidad, con más humildad y de aceptar que necesitas seguir trabajando duro para que todo mejore”, dijo. “Incluso en unos días tendré dudas, porque en el tenis cada semana es una historia nueva”.

CON SUS 2.16 de estatura, el basquetbolista Pau Gasol sobresalía por encima de todas las personalidades que se dieron cita en la gesta realizada por Rafael Nadal en la final del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros.

“Siempre que puedo, vengo. Quería estar, apoyar a Rafa y disfrutar de un momento histórico. Pocos podremos contar que lo vimos en directo”, reconoció el pivote de los Spurs de San Antonio. “Lo que acaba de hacer es tremendo. Ya no sólo por lo que ha conseguido, sino por cómo lo ha conseguido y por el nivel que ha alcanzado”. El jugador de la NBA fue una de las múltiples personalidades que presenciaron la final, como por ejemplo el legendario Manolo Santana, la actriz Nicole Kidman y el rey emérito de España, Juan Carlos.

LA RUSA Maria Sharapova, ex número uno del mundo, anunció que no jugará la fase previa del torneo de tenis de Wimbledon, al no recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el torneo de Roma.

Sharapova, quien tenía intención en participar primero en el torneo de Birmingham, también sobre hierba, indicó en un comunicado que no se había podido recuperar del desgarro muscular sufrido en el muslo de la pierna izquierda en el torneo de Roma. La rusa acaba de regresar al circuito tras cumplir una suspensión de 15 meses por uso de sustancias prohibidas.

LEWIS HAMILTON conquistó el domingo pasado el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo, para apretar la lucha con Sebastian Vettel en pos del campeonato de la Fórmula 1.

Una semana después de haber quedado totalmente marginados del podio en Mónaco, la escudería Mercedes completó su primer 1-2 de la temporada. El finlandés Valtteri Bottas fue segundo, a 19.7 segundos del británico Hamilton. El alemán Vettel llegó cuarto. La diferencia entre Hamilton y el piloto de Ferrari es ahora de 12 unidades (141-129).

IRÁN SE convirtió en la segunda selección que consigue su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras imponerse por 2-0 a Uzbekistán. Será la primera vez que la selección iraní participe en dos ediciones consecutivas del Mundial y la quinta en su historia.

Sardar Azmoun abrió el marcador a los 23 minutos. Mehdi Taremi aseguró la victoria y el boleto a los 88 del encuentro disputado en el estadio Azadi de Teherán. Dirigido desde 2011 por el ex técnico de Portugal y del Real Madrid, Carlos Queiroz, Irán es líder del Grupo A en la eliminatoria asiática. No ha recibido un solo gol en la eliminatoria, que consta de un total de 10 fechas.

TRAS PRODIGAR su talento durante más de dos décadas en el fútbol, el arquero Gianluigi Buffon considera que la próxima temporada será la última antes del retiro. A menos que la Juventus se corone en la Liga de Campeones.

En ese caso, “yo continuaría jugando una campaña más, en busca de ganar también el Mundial de Clubes y otros trofeos”, dijo Buffon, entrevistado por Sky Sport de Italia. El guardameta de 39 años de edad ha ganado ocho títulos de la Serie A italiana con la Vecchia Signora y conquistó el Mundial de 2006 con la selección italiana. Pero nunca ha conseguido el máximo cetro continental a nivel de clubes.

ES IMPROBABLE que LeBron James compita en la nueva modalidad de básquetbol para equipos de tres integrantes en los próximos Juegos Olímpicos. Y parece prácticamente imposible que Michael Jordan y Magic Johnson sean sus compañeros. Pero ese sueño, esbozado por James, despertó la imaginación de más de uno. Sería formidable.

El astro de los Caballeros de Cleveland no dudó cuando un periodista le preguntó con quién soñaría jugar básquetbol para tres jugadores en Tokio 2020. De inmediato mencionó a Jordan y al Magic, los líderes del “Dream Team” de Barcelona 1992. En cambio, cuando se le preguntó quién le gustaría como compañero entre los jugadores en activo, James se mostró más precavido: “No lo sé, tendría que pensarlo”. James manifestó su agrado por la inclusión de esta modalidad en el programa olímpico. “Esto es maravilloso para el básquetbol”, opinó. “Para nosotros, el hecho de que se agregue otra categoría a los Juegos Olímpicos nos parece grandioso. No he visto los planes en detalle, ni cómo los ejecutarían… ¿Van a usar a jugadores de la NBA o del básquetbol colegial? No estoy seguro”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *