Impresiona una niña al “Rocket” y a Karim García

junio 12, 2017

 

 

Andrea Paola Durán López, originaria de Champotón, Campeche, se convirtió en la segunda mujer en ser seleccionada por los visores en los “try-outs” del proyecto beisbolero Academia Conade, tras finalizar la etapa en Campeche.

La jovencita de 14 años, quien forma parte de la selección Yucatán femenil, les llenó el ojo a los instructores, entre ellos Ismael “Rocket” Valdés y Karim García, ambos ex jugadores de las Grandes Ligas.

Andrea recibe indicaciones de Ismael Valdés, durante una de las sesiones en el “Nelson Barrera”

Los “try-outs” tuvieron como sede el Parque Nelson Barrera Romellón de Campeche.

Andrea tiene 14 años de edad y juega como jardinera, primera base y lanzadora. Hace unos meses acudió con la selección Yucatán, dirigida por Oswaldo Morejón, a un torneo nacional de invitación realizado en Tepatitlán, Jalisco.

Fue una de las tres jovencitas que se inscribieron entre los más de seiscientos asistentes que buscaban un lugar en las selecciones estatales. Andrea pasó los tres filtros y fue seleccionada para el equipo de 13-14 años.

Hasta hoy es la segunda jovencita que pasa los filtros del proceso de selección. La primera es de Chihuahua, de la categoría 15-16 años.

Andrea juega los sábados con los Linces en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Champotón y los domingos en el equipo Flower Power en la Liga Estatal Femenil de Béisbol de Yucatán.

Antes, Andrea jugó con equipos de niños en la Liga Yucatán, a donde la llevaban sus padres cada semana. Comenzó con los Ángeles en la categoría 11-12, luego milito con los Piratas de Roli y dio el brinco a 13-14 con los Red Sox.

Antes de jugar en Mérida asistió con Campeche a un campeonato nacional de la categoría 9-10 años que se celebró en Hermosillo, Sonora, donde fue la única niña en el torneo.

El próximo fin de semana los “try outs” serán en el Parque Kukulcán de Mérida.

Con información de John Rosado (Béisbol Campechano)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *