Un yucateco en la Copa Confederaciones

junio 12, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Apenas unos días después de retornar de Corea del Sur, donde estuvo como preparador físico de la selección mexicana que intervino en el Mundial Sub 20, el LEF Vicente Espadas Cervantes fue incorporado al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio y esta media noche viajó a Rusia con el seleccionado mexicano que intervendrá en la Copa Confederaciones.

“Ahora ya rumbo a Rusia. A darle con todo”, dijo Espadas Cervantes a arrobadeportes.com, luego del partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf de anoche en el Estadio Azteca, en el que México empató 1-1 con Estados Unidos.

“Estoy muy contento por esto; es la primera vez que estoy con una selección mayor”, agregó el yucateco, que ha estado en dos Juegos Olímpicos, uno con la selección femenil y otro, en Río de Janeiro 2016, con el equipo varonil que acudió a defender la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Vicente trabajó con el equipo tricolor en los calentamientos previos al encuentro ante Estados Unidos, ante un estadio lleno, lo que no es nuevo para el yucateco, ya que así estuvo el Azteca en la final del Mundial Sub 17 de 2011, cuando México se coronó al derrotar en la final 2-0 a Uruguay. Vicente fue parte del cuerpo técnico del equipo que obtuvo la corona.

México debutará el próximo domingo en Kazán, Rusia, a las 9 de la mañana (tiempo del Centro de México) cuando se enfrente al campeón de Europa, Portugal, con Cristiano Ronaldo en la alineación.

Con el elenco tricolor viajó Jurgen Damm, quien no estaba en la lista inicial, pero fue incluido de última hora por la petición de Jesús “Tecatito” Corona de no viajar a la Confederaciones “por asuntos personales”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *