Octavo triunfo de Negrín, ante los Bravos

junio 11, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El truco no salió.

Los Bravos enviaron a la loma a lanzadores ex melenudos, pero la cuña no apretó.

Los Leones vencieron 4-0 a los Bravos de León en el tercer choque de la serie, segundo de la doble cartelera, para apuntarse la serie por barrida, este domingo en el Parque Kukulcán.

Los Leones aseguran la serie ante los Bravos

El cubano Yoanner Negrín se apuntó su octavo triunfo del año al recorrer toda la ruta, con buen trabajo de cinco hits, una base y nueve ponches. Poco a poco, Negrín toma el paso que lo llevó a ser un “pítcher Cy Young” la campaña pasada.

Los Leones hicieron tres carreras en la tercera entrada ante el abridor Freddy Quintero, quien, como se recordará, fue parte del paquete de peloteros melenudos que pasó a los Diablos para que llegue a la cueva Leo Heras.

Precisamente Heras fue decisivo en esa ofensiva.

Quintero dio boleto a Iván Araujo; Héctor Páez fue eliminado en faul a la inicial y el abridor de los Bravos embasó a Kevin Flores al propinarle pelotazo. El “Niño” Heras se encargó de remolcarlos al descargar su séptimo triple de la campaña, al fondo del bosque derecho.

Heras timbró poco después la tercera cuando Diego Madero disparó sencillo al izquierda.

El derrotado Quintero trabajó cuatro entradas y un tercio, con cinco imparables, tres carreras, una base y una anestesia.

Fue relevado por el yucateco ex león también Fernando Villalobos, quien en la séptima admitió la cuarta carrera de los melenudos, cuando Juan Francisco dio tubey (entró a correr por él Francisco Hernández) y Serrano atizó sencillo remolcador.

Los Leones se alistan para viajar a Villahermosa, donde finalizarán una hipotética primera mitad.

Fue el tercer triunfo en tres partidos dirigidos por Oswaldo Morejón, en sustitución de Willie Romero, quien convalece de una operación.

Misión cumplida, capitán Morejón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *