10 notas que debes leer antes de ir a la cama

junio 9, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

SANTIAGO GONZÁLEZ y su compañero Donald Young disputarán este sábado la final de dobles de Roland-Garros, el segundo Grand Slam de la temporada en canchas de arcilla. El originario de Córdoba, Veracruz, disputará su primer título de Grand Slam en esta categoría.

El mexicano González, de 34 años de edad, y el estadounidense Young se medirán a la pareja formada por Ryan Harrison y Michael Venus en la cancha Philippe-Chatrier, una vez que termine la final femenil entre Jelena Ostapenko y Simona Halep, la cual comenzará a las ocho horas de la Ciudad de México.

STAN WAWRINKA exhibió toda su potencia y remontó el marcador para superar a Andy Murray, 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1, para avanzar a la final del Abierto de Francia. De paso, el suizo de 32 años se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

Se enfrentará el próximo domingo en la arcilla de Roland Garros a Rafael Nadal, un partido que el suizo catalogó como “probablemente el mayor reto que existe en el tenis”. El español liquidó a Dominic Thiem, 6-3, 6-4 y 6-0, y no ha perdido un solo set en el torneo, en el que busca su décima corona. En total, Nadal disputará su 22ª final de un Grand Slam para romper un empate con Novak Djokovic y quedar en solitario en el segundo lugar histórico, detrás de las 28 de Roger Federer. Si gana el domingo será su 15º título de un torneo mayor, lo que lo pondría a uno de Pete Sampras en el segundo puesto, también debajo de los 18 de Federer.

EL COI APROBÓ la inclusión del básquetbol de tres contra tres (foto) en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un esfuerzo por generar más interés entre la población joven y urbana, el Comité Olímpico Internacional (COI) también endosó la inclusión de la prueba ciclista BMX Freestyle, para agregar un total de 15 medallas y llegar a un programa de 321 eventos.

Sin embargo, el COI redujo 285 puestos de atletas comparado con los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, entre los que habrá 105 menos de pista y campo. La cuota general para los 28 deportes base será de 10,616 atletas en Tokio, incluidos 64 en el básquetbol de tres contra tres. “El sueño de pasar de las calles a los Juegos Olímpicos se hizo realidad para toda la comunidad del básquetbol”, dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. La natación sumará pruebas de 800 metros libre varonil, 1,500 libre femenil y 4×100 combinados de géneros mixtos, al igual que el atletismo, con una carrera de 4×400 mixtos. Los eventos agregados se suman a los que ya habían sido aprobados para inclusión en agosto pasado: escalamiento deportivo, skateboarding, surfing, béisbol y softbol, y karate. Entre los deportes que perderán puestos figuran: el levantamiento de pesas (tendrá 64 menos), la lucha (56), la vela y el tiro (30 cada uno), y natación (22).

KIMI RAIKKONEN registró el tiempo más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá. Al volante de un Ferrari, el finlandés completó la vuelta de 4,361 kilómetros en el circuito Gilles Villeneuve con un tiempo de un minuto y 12.935 segundos, para superar por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton (Mercedes).

Sebastian Vettel, el líder del campeonato y compañero de Raikkonen en Ferrari, figuró tercero. Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, fue cuarto. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, quedó en 10º.

ZLATAN IBRAHIMOVIC ha sido puesto en libertad por el Manchester United, anunció la Liga Premier. El acuerdo de un año del delantero está programado para expirar el próximo día 30 y sin un nuevo acuerdo su lugar en la lista de jugadores que publica la liga inglesa no es sorpresa.

Ibrahimovic, de 35 años de edad, tuvo una temporada impresionante en Old Trafford con 28 goles en 46 partidos después de su transferencia desde el París Saint-Germain, pero su campaña fue interrumpida por una lesión en los ligamentos de una rodilla durante los cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht el 20 de abril pasado. A pesar de someterse con éxito a una cirugía en los Estados Unidos, no se espera que regrese pronto.

JORGE SAMPAOLI debutó como técnico de la selección de Argentina con un triunfo sobre su histórico rival Brasil, 1-0, en un partido amistoso ante más de 95,000 espectadores en el Melbourne Cricket Ground de Australia.

Gabriel Mercado anotó justo antes del medio tiempo para sentenciar la victoria argentina y de paso frenar la racha de nueve triunfos de la selección brasileña desde que Tite tomó las riendas del plantel hace un año. “Es muy bueno más allá del resultado, por la emoción con que jugaron los jugadores y los intentos que tuvieron”, expresó Sampaoli. “Estimula mucho el ganar a Brasil, porque para nosotros es un clásico y de cara al futuro siempre ayuda”. Brasil no contó con Neymar y otras de sus principales figuras, mientras que Sampaoli tuvo a la mayoría de sus estrellas: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Di María.

CARLOS PEÑA y Eduardo Herrera ya tendrían sus papeles en forma para jugar con el Rangers de Escocia dirigido por Pedro Caixinha, de acuerdo con reportes del diario The Scottish Sun.

Ambos futbolistas mexicanos habrían tenido que acudir a un jurado de tres personas para obtener sus visas de trabajo, ya que su actividad con la Selección Mexicana ha sido limitada, lo que habría retrasado este proceso. Peña, cuyos derechos eran propiedad del Guadalajara, fue vendido a los Rangers por 3.5 millones de dólares. Herrera fue vendido al club escocés por los Pumas de la UNAM, que recibieron 1.5 millones de dólares por el delantero.

LOS MURCIÉLAGOS, que juegan en el Ascenso MX anunciaron la prolongación de contrato de Ezequiel Orozco, quien padece cáncer de pulmón como apoyo ante su delicado estado de salud. El jugador, de 27 años de edad, se retiró de las canchas en noviembre pasado luego de que los médicos lo diagnosticaran con la terrible enfermedad.

El delantero mexicano tuvo un retiro significativo el 15 de noviembre pasado, cuando estuvo en los primeros minutos de un duelo frente al Tampico Madero correspondiente al Apertura 2016 del Ascenso MX.

EL ATLÉTICO de Madrid no podrá realizar contrataciones hasta enero del 2018 por haber incumplido las normas de la FIFA en la transferencia de menores del 2007 al 2014, en 206 casos. Entre esos jóvenes está un mexicano, según publicó el periódico español Marca.

El mexicano Juan Carreón Bermúdez está implicado en los jugadores que fueron investigados y que posteriormente provocaron una sanción al Atlético, que es de 400 mil francos suizos y sin poder contratar hasta el próximo año. En la lista revelada se encuentran futbolistas de distintas nacionalidades, como colombianos, rumanos, ecuatorianos, búlgaros, paraguayos, lituanos, dominicanos y estadounidenses. La FIFA considera que los jugadores menores deben estar acompañados de un familiar para cumplir todos los requisitos exigidos.

LOS ESFUERZOS no terminan por ayudar a que el grito considerado como homofóbico quede erradicado en el Estadio Azteca, en los partidos de la Selección Mexicana de fútbol. La afición contrarresta las acciones de los directivos, con un grito más fuerte. Durante el partido ante Honduras, los mensajes a través del sonido local fueron constantes para invitar a la gente a que gritara a favor de la selección y no en contra del portero rival. El deseo, sin embargo, no fue cumplido.

Apenas a los nueve minutos del cotejo, en la primera oportunidad en la que despejó el arquero catracho Donis Escober, el grito recurrente se presentó una vez más a pesar de que en las bocinas del Azteca sonaba ¡México!, con un sonido cada vez más fuerte y grave para que el pu… luciera menos intenso. Otro mensaje que figuró en los tableros electrónicos invitaba a la gente a sumarse a que no llegara una nueva multa a la Federación Mexicana de Fútbol, como ya ha sido desde el Mundial de Brasil 2014 a la actualidad. “El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas. Ayúdanos a evitar una sanción”, rezaba el mensaje.

La foto es de www.floors-supreme.es

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *