10 notas que debes leer antes de ir a la cama

junio 8, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EL MEXICANO Santiago González y el estadounidense Donald Young derrotaron al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic, 6-7, 7-5 y 6-3, y alcanzaron la final de dobles del torneo de tenis en Roland Garros.

González y Young se medirán en la final contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus. Será la primera final para la pareja mexicano-estadounidense.

JELENA OSTAPENKO, una tenista letona que comenzó el torneo sin preclasificación, avanzó a la final del Abierto de Francia con un triunfo sobre Timea Bacszinszky, 7-6, 3-6 y 6-3. Ostapenko, quien cumplió 20 años este jueves, es la primera mujer sin preclasificación que accede a la final de Roland Garros desde Mima Jausovec en 1983.

“Fue una buena forma de festejar mi cumpleaños”, comentó Ostapenko, poco después que el público en el estadio Philippe Chatrier le cantó feliz cumpleaños en francés. Su oponente del próximo sábado será la rumana Simona Halep, quien superó a Karolina Pliskova, 6-4, 3-6 y 6-3. Ostapenko aparece en la foto de arriba.

LA MEXICANA Andrea Renee Villarreal sigue con su gira asiática y superó la primera ronda del ITF Gimcheon Womens Circuit, que se realiza en Corea del Sur, luego de vencer a la local You-Na Sul, 5-7, 6-3 y 7-5.

Villarreal se enfrentará por un lugar en cuartos de final a la máxima favorita de la justa, la coreana Sunam Jeong, quien superó a su paisana Se Jin Lee, 6-1 y 6-2.

VENEZUELA disputará por primera vez la final de un Mundial de fútbol de cualquier categoría, después de superar a Uruguay en la tanda de pénaltis en las semifinales del campeonato Sub 20 que se realiza en Corea del Sur.

Samuel Sosa anotó de tiro libre a los 91 minutos para igualar el marcador a uno y después el portero Wuilker Faríñez atajó un disparo de Nicolás de la Cruz, para que la vinotinto se impusiera por 4-3 en los penales. Los venezolanos se enfrentarán en la final del próximo domingo a Inglaterra, que se impuso por 3-1 a Italia.

RAFAEL DUDAMEL, técnico de la selección de Venezuela Sub 20, pidió que “paren ya las armas” en su país, sacudido por una oleada de protestas desde hace más de dos meses que han dejado al menos 67 muertos y cerca de un millar de heridos. “Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas”, dijo Dudamel a la prensa luego del triunfo de Venezuela ante Uruguay, que le valió el pase a la final del Mundial Sub-20 que se disputa en Corea del Sur.

El ex portero hizo referencia en sus declaraciones a los jóvenes Samuel Sosa, que marcó un gol ante Uruguay, y Neomar Lander, quien murió durante protestas antigubernamentales en Caracas. “Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría y la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren esos muchachos de la Vinotinto”, añadió Dudamel.

AUSTRALIA GANÓ por 3-2 Arabia Saudita y cogió aire para mantener intactas sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 de forma directa, sin la necesidad de pasar por una cuarta fase en la zona asiática de clasificación. Se jugará su pase en una visita clave a Japón el 31 de agosto próximo y culminará su participación frente a Tailandia el 5 de septiembre.

Sin embargo, la victoria de Australia estuvo opacada por la actitud de los jugadores de Arabia Saudita, quienes durante el minuto de silencio que se guardó en el estadio por las víctimas del atentado terrorista en Londres no dejaron de hacer su calentamiento. De la misma manera, el técnico del conjunto saudita Bert van Marwijk tampoco se levantó de su lugar y pareció darle poca importancia a la situación.

LEBRON JAMES y los Caballeros de Cleveland lucieron mucho mejor que en los primeros dos partidos de la final. Pero ni eso bastó para vencer a Golden State, quizás uno de los mejores equipos en la historia de la NBA. Ahora, están en un hoyo de 3-0 en la final, tras caer el miércoles por 118-113 ante los Guerreros.

Apabullados durante la segunda mitad de los primeros dos duelos, los Caballeros brindaron un tercer periodo sensacional. Incluso a tres minutos de que concluyera el encuentro tuvieron la ventaja. Pero los Guerreros cerraron con una racha de 11 puntos sin respuesta para llevarse el triunfo. Kevin Durant atinó un triple a 45.3 segundos del final y totalizó 31 puntos para los Guerreros, por quienes también brillaron Klay Thompson (30 unidades) y Stephen Curry (26). James se sobrepuso a un duro golpe en el mentón para anotar 39 puntos, en tanto que Kyrie Irving añadió 38 por los Caballeros. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en la historia de la NBA. Los Guerreros podrían cerrar invictos la postemporada, algo inédito.

EDWIN CARDONA e Iván Piris alzaron la voz tras el draft de la Liga MX y pese a ser negociados por su club Monterrey al Pachuca y al León respectivamente, no están de acuerdo con su cambio y aseguraron que sólo se presentarán al campamento de los Rayados.

El, colombiano Cardona fue contundente y aseguró que no está en sus planes ir a jugar con los Tuzos del Pachuca. “En mis planes hasta el momento y en los de mi familia, no entran ir a Pachuca. No he arreglado nada, no tengo ningún acuerdo con nadie. Agradecido con ellos, porque es un gran equipo, un gran club, una institución muy prestigiosa en México”, mencionó en entrevista con medios colombianos. Por su lado, Pedro Aldave, representante del paraguayo Piris, aseguró que aunque su jugador está agradecido con el León por su interés, no tiene la intención de abandonar Monterrey y sólo dejaría la institución si tiene una oferta de Europa.

RAFAEL MÁRQUEZ, capitán de la Selección Mexicana de fútbol, reveló que tiene la intención de terminar su carrera como jugador luego que concluya la Copa Mundial de Rusia 2018.

La declaración del defensa michoacano llegó luego de ser confirmado como uno de los 23 jugadores seleccionados para afrontar la Copa Confederaciones 2017, que se disputará también en Rusia del 17 de junio al 2 de julio próximos. “Mi idea es llegar al Mundial y quizá ahí retirarme. Seguramente seguiré dentro del futbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del mundial, terminaré mi carrera”, declaró Márquez, de 38 años de edad y quien debutó como futbolista profesional en 1996.

UN MIEMBRO de la Armada española encontró a primera hora de este jueves el bombo de Manolo Cáceres Astesero, conocido por la afición de la selección española como “Manolo el del Bombo”. El popular aficionado, que sigue La Roja desde hace décadas por todo el mundo, denunció el miércoles pasado que le habían sustraído de su vehículo su famoso instrumento de percusión.

La desaparición duró apenas 24 horas. A primera hora de la mañana la Policía informó el hallazgo: “¡Ya hemos recuperado el bombo de Manolo gracias a la colaboración ciudadana! En breve, testimonio gráfico”, publicó la Policía en su cuenta oficial de Twitter. Poco después, la cuenta de la Armada Española difundía ese testimonio gráfico, en el que se puede ver cómo llegó el instrumento al Cuartel General de la Armada en Madrid, cerca de donde había sido localizado, en pleno Paseo del Prado, entre las fuentes de Neptuno y Cibeles.

Foto de http://noticiaaldia.com/

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *