Versión de los Venados por el “Caso Spalding”

junio 8, 2017

 

Los Venados del FC Yucatán distribuyeron esta noche un comunicado para aclarar la situación que se generó en torno a la marca que vestirá el equipo, que inicialmente, con bombos y platillos, se dijo que serían de la marca Spalding, lo que finalmente no será.

De acuerdo con versiones de la prensa, los Venados “fueron engañados” por un falso ejecutivo de Spalding. Se dijo que ese engaño habría ocasionado pérdidas al equipo, lo que desmintieron los Venados. El texto del comunicado es el siguiente:

A nuestros aficionados y medios de comunicación:

Por este medio les informamos que el convenio de patrocinio con la empresa Futuro Deportivo S.A. de C.V. para vestir a nuestros Venados de Yucatán se mantiene en pie y su marca U Sports será la piel del equipo para los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

 La empresa Futuro Deportivo, que tiene distribución de la marca Spalding en México, comunicó al club que los procesos de autorización y producción de esta marca internacional no se pudieron ajustar a las necesidades del equipo y por ello será otra de las marcas con las que trabajan las que vistan a nuestros jugadores.

Futuro Deportivo S.A. de C.V. es una empresa con más de 25 años patrocinando equipos en México y ha tenido licencias hasta esta fecha como la de Umbro, que ha vestido a la Selección Nacional de México que participó en el Mundial de 1994 y a los equipos Cruz Azul y Necaxa de Primera División y a los Bravos de Ciudad Juárez en la Liga de Ascenso.

Asimismo, la empresa patrocinadora y la directiva de los Venados de Yucatán coinciden en que los estándares de calidad y tecnología de la marca U Sports se ajustan a los requerimientos propios del club.

 

Igualmente, queremos aclarar que las finanzas del club no se ven afectadas en este proceso, debido a que, en su calidad de patrocinador, el proveedor es el que aporta su inversión para promover su imagen con el conjunto astado.

La presentación de nuestros nuevos uniformes será en fecha por confirmar, una semana previa al inicio del torneo Apertura 2017.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *