Henry sigue en Tijuana; las Chivas, con las manos vacías

junio 7, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

No hubo de piña. Henry Martín seguirá con los Xolos de Tijuana, luego de una semana de especulaciones acerca de su futuro.

Ni Chivas ni Pumas. El yucateco estará al menos dos torneos más con los fronterizos, que hoy en el “draft” de Cancún dejaron ir a su mejor hombre, Avilés Hurtado, quien pasó a los Rayados de Monterrey, que también recibieron a Jorge “Conejo” Benítez, quien llega a los Rayados procedente del Cruz Azul.

Los Tuzos de Pachuca, que confirmaron que el arquero Óscar “Conejo” Pérez jugará un torneo más para tener oportunidad de ir al Mundial de Clubes, se armaron bien al obtener hoy al astro peruano del Necaxa, Edson Puch, y a Edwin Cardona, del Monterrey.

Al finalizar el régimen de transferencia se hicieron un total de 46 operaciones, siendo 14 transferencias definitivas y 32 temporales con un monto de 483 millones, 840 mil, 405 pesos.

LAS CHIVAS, EN BLANCO

José Luis Higuera dijo al salir de la ede del “draft” que los Tigres de la UANL y el Pachuca declinaron hacer operaciones con los campeones, que pretendían obtener a Javier Aquino y al “Chucky” Lozano.

“Ambas instituciones nos fijaron su postura de no vender. Tigres nos dijo que no, que no era cuestión de dinero; y de Lozano dijeron que está para Europa”, señaló Higuera.

AMÉRICA, SÓLO UNO

Parecía que el América se iba en blanco, pero finalmente hicieron una operación que ya se había anticipado. Se trata de Guido Rodríguez, mediocampista argentino proveniente de los Xolos, jugador que pidió el nuevo técnico Miguel Herrera.

Dos jugadores dejaron Coapa: Brian Lozano, quien es nuevo jugador de Santos Laguna, y Osmar Mares, quien fue cedido a Veracruz.

Otros movimientos importantes fueron los siguientes:

Los Pumas  hicieron oficial las contrataciones de Mauro Formica y de Nicolás Castillo, y adquirieron abJofre Guerrón, ex de Cruz Azul. También anunciaron el retorno de David Cabrera, quien estuvo con el Morelia a préstamo.

Querétaro obtuvo al mediocampista Javier Guémez, procedente del América, y Cruz Azul se hizo de los servicios del prometedor Jordan Silva, del Toluca.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *