Tres gambetas

junio 6, 2017

 

“Zizou”, elevado a los altares

Cristiano Ronaldo, “Balón de oro 2017”

Mala leche con Ospitaleche

Paredes, ¿a los Venados?

Por RODIGO A. CORONA GASPAR

 REAL MADRID: Brutal, impresionante, excelso. Cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que el Real Madrid, Zidane, Crisitiano Ronaldo y compañía hicieron el sábado cuando conquistaron la décimo segunda Champions de los merengues y el primer bicampeonato en la historia del torneo de clubes más importante del Mundo. Golearon a un equipo que sólo había recibido tres goles en todo el torneo. En tan sólo 17 meses entrenando al Real Madrid, Zidane ya igualó a Mou y a Pep en campeonatos de la Liga de Campeones. El gran manejo de plantilla que demostró esta temporada lo confirma como un gran técnico y el mejor del momento. Muy pocos futbolistas pueden ser tan buenos en os banquillos como lo fueron en las canchas. Y Zidane lo ha logrado. El francés llegó con más dudas que certezas y hoy ya es un entrenador histórico al ser el primero en conseguir un bicampeonato en la Champions.

CR7: No debería de haber votaciones para elegir al próximo Balón de Oro, se podrían ahorrar ese paso. Cristiano Ronaldo debe de ser nombrado ya el ganador de la siguiente edición, la cual significaría su quinto trofeo con el cual empatarían a Lio. A sus 32 años está mostrando el mejor nivel en su carrera. El nacido en Madeira empató a Messi con cuatro Champions, de las cuales en tres de ellas ha marcado en la Final. Además, por sexta ocasión (quinta consecutiva) se convirtió en el líder de goleo de la Champions con 12 goles. El “comandante” parece tener el efecto de un vino: entre más viejo, se hace mejor. Lo hecho el sábado en Cardiff confirmó que actualmente es el mejor del Mundo, por lo menos en este año. Qué dicha poder vivir en la época de Messi y de CR.

VENADOS: La directiva de los Venados volvió a ser la nota negativa del fin de semana, debido a que dejaron varado a uno de los mejores extranjeros que han llegado al equipo en los últimos dos años, el joven uruguayo Facundo Ospitaleche, quien de acuerdo al periodista Alexis Palma ya tenía boleto para Mérida y horas antes de su fiesta de despedida fue notificado que ya no se requerían sus servicios. El periodista del portal Vavel menciona que la razón principal fue que Aldo Polo tiene un sueldo alto y no se podía mantener al jugador del Defensor Sporting. Pese a todo lo que se rumoró y se dijo durante el domingo, los ciervos no han dado la cara (como en la mayoría de las ocasiones) para dar su versión oficial. Todo parece indicar que actuaron mal y cometieron una de las estupideces más grandes: cortar a uno de los mejores extranjeros astados que han llegado al equipo en los últimos dos años.

EL REMATE: Se rumora que en este Draft podría llegar a los Venados el yucateco William Paredes, quien el semestre pasado fue separado de los Jaguares, por lo que su arribo se podría dar sin mucho problema. A pesar de que en los últimos torneos no ha tenido mucha participación, Paredes podría ser una gran contratación debido a su experiencia en la Primera División. Veremos qué pasa en esta semana.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *