Samayoa sigue invicto en la Mexicana

mayo 28, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

José Humberto Samayoa es un realidad. ¿Alguien lo duda?

Ayer en un pletórico Parque Kukulcán Alamo, el derecho de Hermosillo lanzó serpentina de tres hits, una carrera, una base, ocho chocolates y un wildpitch, para dar a los Leones el triunfo en el choque decisivo de la serie ante los Diablos Rojos de México, 8-1.

“Sama” tuvo un arranque espectacular.

Los cinco primeros outs los sacó mediante sendos ponches y seis de los nueve outs con los que sacó las tres primeras entradas fueron también por esa vía.

Samayoa ya está 9-0 en sus tres campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, todas las decisiones con los Leones.

En 2015, en su debut en el circuito con los Vaqueros de Unión Laguna, José Humberto terminó 0-0 en dos apariciones; en 2016, con las fieras, terminó 3-0 y este año marcha 6-0, con un excelente porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.55.

Al finalizar las series de anoche, Samayoa es tercero en PCL, sólo superado por el líder Néstor Molina (Águila) con 2.33 e Irving Delgado (Oaxaca) con 2.39. Abajo del sonorense de los Leones aparecen dos veteranos ilustres: Wálter Silva (León) con 2.83 y Pablo Ortega (Tigres) con 2.85.

Su 6-0 y 2.55 están muy por encima del 6-2 y 3.79 de Yoanner Negrín.

Y con el Juego de Estrellas a la vuelta de la esquina, no dude en que lo veamos en ese gran escenario. Se lo merece, es una realidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *