Explota la Modelo en el maratón de fútbol

mayo 28, 2017

 

El tekaxeño Diego Ávila fue la figura, pero lo mejor fue la unión solidaria de ocho equipos de futbolistas de la vieja guardia en torno a un objetivo: el trasplante de hígado de Franz Emmanuel López Baeza.

Avila anotó cuatro goles en el explosivo triunfo de la Escuela Modelo sobre la Real Ermita, 7-1, en uno de los cuatro encuentros del maratón futbolero realizado este domingo en el estadio “Salvador Alvarado”, organizado por el Ing. Javier Hernán Medina Barceló con el apoyo entusiasta de los jugadores de los ocho equipos que intervinieron, del LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y del LEF Gustavo Carrillo Tello, administrador del Estadio.

“Fe, todo va a salir bien”, dijo Jesús “Dini” Ávila, delantero del Yugarci.

“Dios estará con Emmanuel”, señaló por su lado Pedro Gómez Torre, quien jugó con el equipo de ex alumnos del Tecnológico y con las Águilas del CDA.

“Esta es nuestra aportación y lo hacemos con cariño. Seguro el bebé estará bien, hay que confiar en Dios”, dijo José Humberto “Robot” Espadas, del combinado Yugarci, al entregar el donativo de su equipo.

En total, la causa Unidos por Emmanuel recibió una aportación de $20,470 de los equipos participantes y un boteo que se realizó durante el maratón.

Antes de los encuentros, glorias del fútbol yucateco de ayer y hoy realizaron los saques iniciales: Manuel “Pelele” Coello Novelo, quien jugó con el Atlante, Gerardo “Tato” Torres Herrera, ex del Atlas, Tecos, Morelia y los Venados, Miguel Sansores Sánchez, actual delantero del Morelia, y el LEF Sosa Puerto, ex jugador de los Broncos de Gálvez en el fútbol estatal de primera fuerza, fueron los “padrinos”.

Se entregaron reconocimientos a los equipos participantes y a benefactores de Unidos por Emmanuel, como el LEF Sosa Puerto, LEF Carrillo Tello, Pedro Morcillo López, Profr. Freddy Sansores Carrillo y Freddy Sansores Díaz, quien donó a la causa una camiseta del América firmada por sus figuras, que fue subastada.

Manuel Coello da la patada inicial para el choque Rogers-Uady

Aunque el mejor encuentro fue el que cerró la convivencia (0-0 entre el CDA y Yugarci), el más explosivo fue el triunfo de la Modelo sobre el Real Ermita, 7-1, con cuatro tantos del tekaxeño Ávila y sendos tantos de Pedro Gómez Torre, David Muñoz y Joaquín Lizama. Juan Carlos Villanueva hizo el tanto de “La Pandilla”.

El equipo de ex alumnos del Tecnológico y Villa Palmira igualaron 2-2. Javier “Toyo” Aguirre hizo los dos goles de los origranas. Por Villa Palmira anotaron Manuel Noh y Germán Ventura.

Edgar Castilla anotó el único gol del choque que el Rogers se agenció ante los Jaguares de la Uady, en el partido que abrió la jornada.

El jugador del Morelia Miguel Sansores entrega a Marco Mena un reconocimiento para el CDA

COMPLEMENTARIAS

Varios de esos jóvenes “con edad acumulada”, como les llamó el LEF Sosa Puerto, tienen todavía cuerda: jugaron con dos equipos. Ellos son Raúl Sánchez Sanlúcar (Villa Palmira y Ermita), Ángel Sánchez Negroe (Tec y Modelo), Pedro Gómez Torre (CDA y Modelo) y Miguel Rodríguez (Uady y Ermita)… Gerardo “Tato” Torres estaba feliz por el éxito de la “Modeleada” de hoy, en la que el ex rojinegro, además de coordnarla, intervino en la carrera pedestre… El que no pudo hacer nada porque estaba al frente de la parte administrativa del evento fue Gastón Corona Casellas, quien se dio tiempo para ir al Estadio y colaborar con Emmanuel… Juan Diego Aldana y esposa dieron el mejor regalo a los veteranos futbolistas: bolsas de agua con hielo. Todos lo agradecieron… Hoy domingo fue día de partidos de fútbol con causa. Además del maratón en el Salvador Alvarado, hubo un cuadrangular en la Agustín Vadillo a beneficio del ex fino volante de los Rieleros del Industrial Héctor Chan, y otro a favor de un niño en la cancha de la Miraflores, según informó Miguel Sansores Sánchez…

Manuel Coello Novelo, con el capitán del Rogers, el histórico Ricardo Acevedo Vales

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *