Hazaña yucateca en la Olimpíada Nacional

mayo 28, 2017

VÍDEO DE LA FINAL DE 4X100

En una de las hazañas más importantes de los últimos años en el atletismo yucateco, la posta d 4×100 femenil juvenil menor conquistó este sábado la medalla de oro y, de paso, impuso nuevo récord nacional para la categoría, al cronometrar 48.25 segundos.

La cuarteta la integraron Brisa Ortiz, Xiomara Castillo, Karla Osorio y Estefania Valadez, quienes  rompieron el récord anterior que ostentaba el equipo de Tabasco desde el 2003.

Las yucatecas se impusieron a la cuarteta Sonora, plata con crono de 48.78 segundos. El bronce fue para Querétaro con 49.02 segundos.

Pero la cosecha de medallas no quedo ahí. Al inicio de la jornada de este sábado Fernanda Ferrer en el lanzamiento de martillo juvenil menor conquistó la presea de plata con disparo de 54.80 metros. La yucateca fue superada por Diana Jacobo, de Sonora, con 57.04 metros. El bronce fue paa la nayarita Carolina Avila, con 54.07 metros.

La jornada matutina para la Olimpíada Nacional dejo una medalla más de plata por conducto de Joshua Gorocica en 100 metros con vallas infantil mayor, Gorocica cronometro 13.67 segundos en la cerrada final misma que fue ganada por Miguel Angel Pérez (Hidalgo) con 13.57 segundos. El bronce fue para Jan Peña, de Veracruz, con 13.82 segundos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *