Iván Araujo y la “sexta herramienta”

mayo 26, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El martes fue Héctor Páez. Anoche Iván Araujo. Y el común denominador en ambos fue la garra, el deseo de ganar, el afán de competir y de dar lo mejor por una parroquia que se entrega a una franela y que merece satisfacciones.

Para Pemol Sport y arrobadeportes.com, Araujo es el jugador más valioso del partido, pero también es uno de los mejores leones en los últimos 10 encuentros.

Anoche fue decisivo en la victoria de 3-2 de los Leones sobre los Diablos Rojos, que se quedaron tendidos en el campo.

En el cierre de la novena, Araujo atizó doblete con uno fuera. Humberto se ponchó para el segundo out y cuando bateaba Ricardo Serrano (de emergente por Ciro Norzagaray), “El Elegante” de estafó la antesala. Y poco después, Serrano atizó un rodado al campo corto que se convirtió en “infielhit” cuando el torpedero Ramón Urías tiró picado a la inicial, anotando el sinaloense de 33 años la carrera que dejó tendidos a los Pingos.

El doble que bateó en el noveno (ya había sorbido par de raciones de chocolate) permitió a Arauno alargar a nueve el número de partidos con al menos un hit. En los últimos diez desafíos, el valioso pelotero de Guasave batea de 32-12, para .375.

En la campaña, tiene 99 viajes oficiales al bate, bastantes para un pelotero que no tenía un puesto seguro en el equipo, pero que se ha visto beneficiado por la ausencia de Yuniesky Betancourt. Araujo batea en lo que va del año para .313.

Páez, primero, y Araujo anoche, muestras una herramienta adicional, intangible pero importante: jugar con el corazón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *