Los Leones dejan en el campo a los Diablos

mayo 26, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Ricardo Serrano entró de emergente en la novena entrada y disparó un rodado al torpedero Ramón Urías, quien “colaboró” al tirar picado a la inicial, batazo con el que remolcó a Iván Araujo con la carrera que dio a los Leones una victoria de 3-2 sobre los Diablos Rojos de México, en el primer choque de la serie.

El ataque decisivo comenzó cuando Araujo, con uno fuera, atizó doblete ante Federico Castañeda y, luego del segundo out, se estafó la antesala, desde donde anotó con el hit de Serrano al cuadro.

Jairo Asencio, quien sigue en la cueva en espera de su visa, se apuntó la victoria. Castañeda fue el derrotado.

Alejandro Martínez abrió por los Leones en sustitución de Juan Salvador Delgadillo. El “Cañoncito”, quien estuvo tres campañas en el sistema de Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, fue activado el día 23 pasado, luego pasar un año y un día en la lista de reservas, lapso en el que convaleció luego de una operación.

Martínez llegó a la cueva en diciembre de 2015 en un cambio con los Toros de Tijuana, que a cambio recibieron a Edson García. Sólo lanzó un par de partidos con las fieras (uno como abridor), sin decisión.

Los Leones inauguraron la pizarra en el primer rollo ante el tabasqueño Juan Pablo Oramas, por sencillo de Leo Heras, quien, luego de dos outs, se estafó la intermedia y en mal tiro del receptor Ricardo Valenzuela, llegó a la esquina de las angustias, desde donde se coló al pentágono con rodado de hit de Esteban Quiroz a la inicial.

En la cuarta los Pingos empataron la pizarra por triplete de Jesús Fabela, que “tapó”al jardinero central Heras, y sencillo del líder de estos Diablos mexicanizados, Iván Terrazas, quien envió a “Chuyito” al pentágono.

Los Pingos tomaron ventaja de 2-1 en el sexto, mediante elevado de sacrificio de Ramón Urías, pero una entrada después, Humberto Sosa descargó su segundo jonrón del año para nivelar la pizarra 2-2.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *