Más de 2 mil corredores en el Maratón de la Marina

mayo 26, 2017

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- A ocho días del evento más de 2 mil atletas ya aseguraron su participación en el Maratón de la Marina, medio maratón y relevos  que se realizará el próximo domingo 4 de junio, así dijo el coordinador general del evento Fabián Euán Chin, en el marco de la presentación de la playera y medallas conmemorativas de la trigésima edición de este certamen.

En rueda de prensa realizada en el Museo del Mundo Maya, sede por cierto de la justa atlética, también se anunció que hasta el momento han manifestado su participación atletas de 19 estados del país, así como de Kenia, Tanzania y Venezuela.

La justa como se ha dicho con anterioridad saldrá del Gran Museo del Mundo Maya a las 5:00 horas con rumbo al Remate de Paseo de Montejo y de ahí al puerto de Progreso para completar los 42.195 kilómetros. Específicamente la meta es el Parque de La Paz del municipio costero.

Los corredores del medio maratón, según dijo el también director de promoción deportiva, saldrán a las 6;30 de la mañana del puente de Komchén donde un camión que saldrá del Museo los trasladará hasta ese sitio.

Los premios para los ganadores absolutos,  mejor  atleta yucateco  y  yucateca y el mejor foráneo radicado en Yucatán recibirán sus premios el martes 6 de junio en un  evento que se realizará en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

De acuerdo con Fabián Chin habrá hidratación cada dos kilómetros, y en la transición de los relevos, agregó que la hidratación será indispensable para los corredores durante el trayecto, ya que también habrá dos rociadores a lo largo del trayecto en los kilómetros 35 y 40.En la meta, dijo el entrevistado habrá animación, entrega de medallas, hidratación, frutas y masajes.

Anticipó que un día antes, el sábado 3 de junio será la entrega de kits, en el Museo del Mundo Maya, de 8 de la mañana a 14 horas, ya que posteriormente será el tradicional almuerzo de pastas.

La presentación de la playera de la marca Bee Sport, estuvo a cargo de dos bellas edecanes, quienes enseñaron ambas partes del jersey.

Al frente cuenta con el logotipo de la carrera y a los lados los logos de los patrociandores- Bee Sport y gobierno del Estado-, en la parte de atrás la playera lleva la leyenda “Maratón de la Marina 2017” en diversos colores y abajo los patrocinadores que apoyan esta justa atlética.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte (IDEY), señaló que 30 años se dice fácil, pero ha sido un trabajo exhausto que hoy se cristaliza con la presentación de la camisa y las medallas que se entregarán durante la justa.

Este es un  esfuerzo conjunto que realiza en gobierno del estado con patrocinadores, las policías estatal, municipal y federal y todos los que se involucran en la realización de esta justa que en esta ocasión entregará más de 500 mil pesos en efectivo a los ganadores, así como rifas de regalos para los participantes.

Invitó a los porteños a salir a las puertas de su casa a aplaudir a los corredores, quienes ponen todo su empeño y preparación para llegar a la meta.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *