10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 26, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

NAIRO QUITANA recuperó la maglia rosa del Giro de Italia cuando restan dos etapas para el final de la carrera, incluida na contrarreloj individual el domingo que podría definir al campeón. El colombiano comenzó la jornada a 31 segundos de Tom Dumoulin, pero el holandés no pudo seguir el paso de sus principales oponentes en el ascenso final hasta Piancavallo y ahora Quintana lo aventaja por 38 segundos.

El italiano Vincenzo Nibali también recortó distancias y se mantuvo en tercer puesto, a 43 segundos de Quintana. Mikel Landa ganó el recorrido de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, que incluyó tres puertos de montaña. Rui Faria arribó segundo, seguido por Pierre Rolland. La penúltima etapa del sábado es la última de montaña, una ruta de 190 kilómetros desde Pordenone hasta Asiago que incluye un ascenso de 24 kilómetros hasta el Monte Grappa y otro más corto de 14 kilómetros, pero más empinado, hasta Foza.

PARA MALA fortuna de Rafael Nadal, el sorteo del Abierto de tenis de Francia no le fue muy favorable. Por suerte, el español volvió a ser el rey de la arcilla justo cuando busca su décima corona en Roland Garros. El torneo comienza el domingo.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam quedó en el mismo sector del cuadro que el campeón defensor Novak Djokovic, Milos Raonic y Dominic Thiem, uno de los posibles herederos a su trono como el mejor tenista en la tierra batida. Además, se enfrentará en la primera ronda al talentoso e impredecible Benoit Paire. Entre las mujeres, la campeona defensora Garbiñe Muguruza jugará su primer partido ante Francesca Schiavone, campeona en 2010, mientras que la cabeza de serie Angelique Kerber debutará frente a Ekaterina Makarova.

LA CHECA Petra Kvitova disputará en Roland Garros su primer torneo desde que fuera atacada en su casa el 20 de diciembre pasado, por un asaltante armado con un cuchillo, anunció la WTA. “Cuando todo ocurrió, intenté hacer un plan de futuro. Pensé que sería bonito volver en Wimbledon y luego dije, Roland Garros es un mes antes. Fue una decisión de último minuto. Cuando salte a la cancha, será mucho más que jugar un Grand Slam”, dijo la tenista en rueda de prensa con lágrimas en los ojos.

Kvitova, de 27 años de edad y doble ganadora de Wimbledon, sufrió lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov. En la primera ronda del Grand Slam francés Kvitova se enfrentará a la estadounidense Julia Boserup.

VENEZUELA continuó con su marcha perfecta al superar por 1-0 a México en la última fecha del Mundial Sub 20 que se realiza en Corea del Sur, en el que ambos equipos se calificaron a los octavos de final.

A pesar del revés, México avanzó como segundo del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles. “Me deja tranquilo por el hecho de que los muchachos intentan y se apegan a lo que hemos trabajado. Por supuesto que hay que mejorar, pero en cuanto a esfuerzo, a que los jóvenes se entregan y se matan adentro de la cancha, no tengo ninguna queja”, dijo el técnico de México, Marco Antonio Ruiz.

TOM LASORDA se recupera en un hospital después de una cirugía para reemplazar su marcapasos, informaron los Dodgers de Los Angeles. El ex mánager de 89 años de edad estará en rehabilitación por unos cuantos días antes de ser dado de alta del hospital, donde lleva varios días.

Lasorda es asesor especial del director de la junta del equipo. Bajo su conducción, los Dodgers ganaron dos campeonatos de Serie Mundial, incluido el último del equipo en 1988. Lleva casi siete décadas con la organización, donde comenzó como pitcher en las Ligas Menores en 1949.

EL EINTRACHT Frankfurt, con Marco Fabián de la Mora, se medirá al Borussia Dortmund en la búsqueda del campeonato de la Copa de Alemania, también conocida como la DFB Pokal, en el estadio Olympiastadion de Berlín

Las Águilas y el mexicano Fabián tratarán de quedarse con el campeonato para lograr la calificación a la Liga Europea. El Eintracht, después de una buena primera ronda en la Bundesliga en la que estuvo en los puestos europeos, tuvo una segunda vuelta desastrosa con sólo 13 puntos en 17 compromisos. El Dortmund, en cambio, tuvo una recta final sólida, que cerró con la calificación directa a la Liga de Campeones.

LA ESTRELLA de los Caballeros de Cleveland Cavaliers, LeBron James, superó a Michael Jordan en el primer lugar de mejores anotadores en los pléiofs de todos los tiempos de la NBA, con un triple a 2:40 del final del tercer cuarto del quinto partido de la final de la Conferencia Este. El enceste le permitió llegar a 5,989 puntos en su carrera en la postemporada para superar la marca de Jordan, de 5,987.

Después de finalizar con 35 puntos en la victoria de los Caballleros por 135-102 sobre los Celtics de Boston, James expresó: “Siempre les he dicho chicos, en cualquier momento estoy vinculado a cualquiera de los grandes e incluso el más grande en Mike, es un honor. Es un tributo a lo que he podido hacer con este deporte”. El récord de Jordan se mantuvo durante 20 años.

TODAS LAS miradas en las 500 Millas de Indianápolis se posarán este domingo en el español Fernando Alonso, quien estará por primera vez en la carrera más famosa de la categoría Indy. El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 jamás ha manejado en una carrera en un circuito ovalado.

Alonso parece estar listo y en el último día de práctica fue el quinto más rápido, además de ser el mejor entre los novatos. Intenta no distraerse de su meta de lograr una especie de Triple Corona del automovilismo: el GP de Mónaco de la F1 (que ya ganó), la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans.

LUZ MERCEDES Acosta Valdez, antigua halterista mexicana, subió al tercer lugar en la categoría de los 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que se comprobara que las tres deportistas que conformaron el podio utilizaron sustancias prohibidas.

En la página de los Juegos Olímpicos ya se hizo la modificación correspondiente a los resultados finales, sólo falta que se haga oficial la entrega de la presea de bronce a la mexicana. “Ahora aparezco en la página oficial de la Federación Internacional de Pesas en tercer lugar. Vamos a esperar la llamada del COM”, escribió Luz Mercedes en Twitter.

LA FEDERACIÓN China de Fútbol (CFA) aprobó un impuesto del cien por ciento a los contratos de futbolistas extranjeros por equipos de la Superliga, efectivo a partir del período de traspasos que arranca en junio próximo.

Esta medida intenta evitar que los clubes “inflen los precios” de jugadores extranjeros y “busquen éxitos a corto plazo”, reza el comunicado publicado por la CFA, que destinará lo recaudado a “la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *