¿Por qué lanzó Jairo Asencio hoy jueves?

mayo 25, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Jairo Asencio no se ha podido incorporar al sistema de sucursales de los Marineros de Seattle debido a que aún no obtiene la visa de trabajo para estar en los Estados Unidos.

Esa es la razón por la que el dominicano pudo ver acción esta tarde en el Kukulcán ante los Toros de Tijuana, ante los que logró su salvamento 14 de la campaña, en el triunfo de las fieras 3-1.

Ayer informamos que Asencio dejaba a la organización yucateca luego de firmar un contrato de Ligas Menores con Seattle. Empero, al no tener en regla sus documentos para poder trabajar en Estados Unidos, permanece en el equipo.

Cuando reciba su visa de trabajo, Asencio viajará a la plaza a la que sea asignado por los Marineros.

El dominicano regresa al beisbol de los Estados Unidos, luego de jugar en 2014 con los Tigres de Kia en la Liga Coreana.

En diez temporadas en las Menores tiene registros de 39-34, con 3.67 de porcentaje de carreras limpias permitidas, con 141 salvamentos y 573 ponches con equipos filiales de varias organizaciones.

En su palmarés aparecen 43 actuaciones en las Grandes Ligas (con Bravos, Indios, Cachorros y Orioles), con 1-2 en ganados y perdidos y 5.34 de PCLA.

Diversos medios, entre ellos arrobadeportes.com, dieron a conocer ayer la salida del relevista.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *