Triunfo león “a la mexicana”: 2-1

mayo 23, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Algo tienen los Toros de Tijuana que hacen que los Leones saquen el extra. Este martes, sin varias de sus estrellas, las fieras propinaron a los tijuanenses su séptima derrota seguida en el Parque Kukulcán, al vencerlos 2-1, en un gran choque.

Los Toros no ganan en el Kukulcán desde el 11 de mayo de 2014, cuando los melenudos daban pena. Y desde entonces, los bureles no han podido ganar en Mérida.

Los melenudos no contaron en el partido con Yuniesky Betancourt ni con Ronier Mustelier, quienes viajaron a Estados Unidos, el primero a concoer a su hijo recién nacido y Mustelier a arreglar asuntos relaciondos con su visa de trabajo. Y si a eso agregaron las incapacidades de Diego Madero y Ricardo Serrano, los Leones sólo tenían en la caseta a Francisco Esparragoza y al novato Francisco Hernández.

Con la ausencia de sus dos cañoneros cubanos, los Leones presentaron en el campo un equipo de puros mexicanos (el “Cacao” Valdez fue bateador designado). Y no desentonaron. Un monumento, un homenaje a Pepe Maiz.

Eso incluyó a José Samayoa, el sonorense que se ha convertido en la revelación como abridor. Samayoa lanzó siete entradas al nivel de Yoanner Negrín, con serpentina de cuatro incogibles, seis ponches y una base. Esa transferencia se convirtió en la única carrera que admitió en ese tramo.

Fue en la primera entrada cuando dio boleto a José Guadalupe Chávez, quien llegó a tierra prometida con sencillos ligados de Alfredo Amézaga y Corey Brown.

Y luego de eso, seis ceros ante una artillería de respeto, que incluyó a Amézaga, Corey Brown, nuestro conocido Cyle Hankerd, el capo cannonieri Alessandro Liddi, el estelar Dustin Martin y el ex astro de las Mayores Jorge Cantú. Bien, todos ellos sólo le dieron al sonorense tres sencillos.

Los Leones lo apoyaron en la segunda cuando empataron el pizarrón ante Manny Barreda. Esteban Quiroz y el “Cacao” ligaron sencillos, avanzaron con sacrificio de Héctor Páez y el “Pony” timbró por un pásbol de Juan Apodaca cuando bateaba Humberto Sosa.

En la séptima los melenudos tomaron ventaja de 2-1 cuando, con uno fuera, Páez pegó sencillo y anotó desde la inicial, tras gran carrera, con biangular de Humberto Sosa. El batazo de Sosa estuvo a punto de ser degollado por el guardabosque central Corey Brown, quien se lanzó en busca del cañonazo, pero la canica se le escapó del guante. Páez llegó barriéndose, con la lengua por fuera. Vea el vídeo:

 

La victoria fue para Samayoa en siete rollos, con una entrada perfecta del relevista de los espejuelos Ronald Belisario y el salvamento 13 de Jairo Asencio.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *