Salinas: Un gran reto presidir la LMB

mayo 22, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Durante un desayuno que se ofrecerá esta mañana en el hotel Fiesta Americana, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, presentará ante la crónica deportiva de Yucatán al hombre que lo relevará en el cargo a partir del 16 de octubre próximo, el licenciado Jvier Salinas, cuyo ascenso a la presidencia del circuito ya fue apobada por los dueños de equipo.

Luego de la turbulencia que generaron algunos directivos antes del inicio de esta campaña y tras ser ratificado por la National Association, Escalante Bolio reiteró su decisión de dejar el puesto (como había señalado antes de todos los problemas), por lo que Consejo Directivo del circuito se dio a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumple con las expectativas de la LMB, por la visión que mostró cuando trabajó en el fútbol mexicano.

Salinas fue director de mercadotecnia y comercialización de la Liga Bancomer MX. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América, experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, con maestría en Administración y Negocios en Fútbol por la Johan Cruyff University, así como un posgrado en Patrocinios Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá, Colombia.

Su elección como el candidato idóneo para suplir a Escalante Bolio se anunció el lunes 15 pasado, tras la reunión de propietarios de equipo realizada en la Ciudad de México.

En aquella ocasión se informó que Salinas fungirá como “presidente adjunto” y tomará las riendos del circuito a partir del 16 de octubre, cuando se convierta en el presidente ejecutivo de la LMB.

LA FILOSOFÍA DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

En diversos foros, Salinas, quien ha indicado que no se descarten cambios en el sistema de competencia, ha expresado lo siguiente:

Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del béisbol desde que tengo memoria.

La Liga Mexicana de Béisbol tiene 91 años y es porque han hecho las cosas bien.

Presidir la Liga Mexicana implica una responsabilidad y una pasión enormes; es un gran reto y lo vamos a afrontar de la mejor manera. 

Todas las acciones que hagamos se centrarán en beneficio del aficionado.

Queremos una LMB con estándares de calidad altos, junto con una estructura de entretenimiento para aficionados, patrocinadores y medios de comunicación, que sean de primera línea.

La gestión de Plinio Escalante ayudó a poner orden en muchos sentidos y ahora vamos a catapultar lo bueno que hizo para llevarlo a esferas más altas.

Vamos a comenzar a trabajar; las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Llevará tiempo.

La Liga Mexicana necesita la protocolización de aspectos deportivos.

Estoy agradecido con Plinio Escalante, a quien he sido cercano desde hace tiempo y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea de dueños, en la que encuentro empresarios mexicanos que quieren al béisbol y que buscan un cambio significativo. 

Salinas y Escalante estarán por la noche en el Parque Kukulcán Alamo para el primer choque de la serie entre los Leones (que estarán sin Yuniesky Betancourt ni Ronier Mustelier, con permisos especiales de la directiva) y los Toros de Tijuana, y mañana viajarán a Campeche para supervisar los avances para el Juego de Estrellas del mes próximo y presentar al futuro presidente a los cronistas campechanos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *