10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 22, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EL CRUZ AZUL cumplió 90 años de fundación este 22 de mayo y sus aficionados tienen pocos motivos para celebrar, debido a los malos resultados que ha cosechado el equipo en las últimas temporadas, así como por la posibilidad de perder la categoría el próximo verano.

La crisis de La Máquina se agudizó en los últimos cuatro años después de que perdieron de manera sorprendente la final del Clausura 2013 ante las Águilas del América. El Cruz Azul tiene seis torneos consecutivos sin luchar por el título e iniciará el próximo torneo en el lugar 14 de la Tabla Porcentual, es decir, será uno de los cinco candidatos a marcharse a la división de Ascenso.

PESE A CAER durante el recorrido, el colombiano Nairo Quintana llegó segundo en la 15ª etapa del Giro de Italia y redujo la delantera de Tom Dumoulin, quien conservó la “maglia” rosada de líder. Quintana sufrió la caída al tomar una curva durante el descenso y tuvo que cambiar de bicicleta. Dumoulin ordenó que sus gregarios redujeran la velocidad y permitieran que el colombiano los alcanzara.

“No quise ganarle tiempo a Quintana cuando chocó, porque no es la manera correcta de hacerlo”, dijo Jungels. La 16ª etapa se considera la más dura: 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio, con tres desafiantes ascensos que incluyen los legendarios pasos montañosos de Mortirolo y Stelvio.

ALEXANDER ZVEREV dio más indicios de que pronto podría codearse con la elite del tenis, al derrotar a Novak Djokovic, 6-4 y 6-3, para coronarse en el Abierto de Italia. A sus 20 años de edad, el alemán de ascendencia rusa se convirtió en el jugador más joven que ha ganado un torneo de la serie Masters 1000 desde que el propio Nole alzó el trofeo en Miami, hace una década, a los 19.

El serbio cometió casi el doble de errores no forzados, 27 contra 14 de Zverev, en un partido que duró una hora y 21 minutos. Después del duelo, Djokovic informó que Andre Agassi será su entrenador durante el Abierto de Francia, que comienza el próximo domingo. En la rama femenil, Elina Svitolina se consolidó como la mejor tenista en lo que va de la temporada, tras coronarse con una victoria sobre Simona Halep, 4-6, 7-5 y 6-1.

EL LANZADOR mexicano Julio Urías fue enviado de regreso a la sucursal en Triple A de los Dodgers de Los Ángeles en Oklahoma City, luego de ser zarandeado en su más reciente salida en las Mayores. La efectividad del lanzador sinaloense se disparó a 5.47.

Urías (0-2) registró el sábado pasado su salida más corta como abridor en las Grandes Ligas luego de permitir siete carreras -seis limpias- y siete jits, y regalar tres bases por bolas sin ponche en dos entradas y un tercio de trabajo en el duelo que los Dodgers perdieron 10×6 ante los Marlines de Miami. “La inconsistencia para ubicar sus lanzamientos ha sido, desafortunadamente, consistente”, señaló Dave Roberts, mánager de Dodgers. “Se debe aprender a ubicar la zona de strike en las Grandes Ligas, pero también a enviar la pelota al guante del catcher”.

EL ARGENTINO Lionel Messi se adjudicó su cuarta Bota de Oro, como máximo goleador de las ligas europeas de fútbol. El astro del Barcelona cerró la Liga de España con 37 goles, que le permitieron sumar 74 puntos, debido al valor doble que se otorga a los tantos marcados en la competición española.

Messi superó al delantero holandés Bas Dost (34 goles), del Sporting de Portugal, y a Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles), del Borussia Dortmund. El argentino también ganó el trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga, que también conquistó en las tres temporadas que alzó la Bota de Oro: la 2009-10 (34 goles), 2011-12 (46) y 2012-13 (50).

DOS AÑOS y tres títulos después, Javier Aguirre dejó de ser entrenador del Al Wahda. “Me llevo conmigo momentos grandiosos. Seré Wahdawi para siempre”, destacó el mexicano en la conferencia de prensa en la que se despidió oficialmente del equipo.

El técnico mexicano llegó en 2015 a Emiratos Árabes y entre sus logros estuvieron una Copa de la Liga y dos títulos de la Copa Presidente, uno de ellos ganado apenas la semana pasada. Su reemplazo será el rumano Laurentiu Reghecampf. La decisión de reemplazar a Aguirre pasa por la intención de tener ideas más frescas en el club, explicó Ahmed Al Rumaithi, presidente de la junta directiva del club. “No fue una fácil decisión cuando ganas un título, pero no es decisión de una sola persona. La junta quiere a un nuevo entrenador con ideas frescas. Tenemos mucho aprecio por Aguire y estamos muy agradecidos con su trabajo durante estos dos años”, sostuvo.

EL AMÉRICA no renovará el contrato del ecuatoriano Michael Arroyo para el torneo Apertura 2017 y tal parece que el destino del jugador será Brasil.

De acuerdo con José Luis Chamorro, representante de Arroyo, son muchas las posibilidades que tiene el volante tanto para continuar en México como para emigrar a otro país. De hecho, el diario brasileño Globoesporte aseguró que el Gremio de Porto Alegre está interesado en Arroyo.

FERNANDO ALONSO (McLaren-Honda Andretti) saldrá desde el quinto puesto de la formación de salida de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el próximo domingo 28 y en la que el español, bicampeón mundial de Fórmula 1, es debutante.

La primera posición la logró el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing-Honda), campeón de la Indy 500 en 2008 y cuatro veces campeón de las IndyCar Series. Superó a dos estadounidenses: Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing-Chevrolet) y Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport-Honda), campeón el año pasado como novato.

LOS FESTEJOS por el título del Real Madrid no dan muestra de parar. Los campeones de España celebraron toda la noche del domingo después de obtener su título 33 de Liga y los festejos continuaron el lunes, al reunirse con funcionarios locales y aficionados en algunos de los sitios icónicos de la capital española.

Los jugadores acudieron al lugar donde tradicionalmente festeja el club, la Plaza de Cibeles, sobre un autobús sin techo que contaba con un enorme número 33 en un costado, junto a la palabra Campeones y la frase “Gracias, madridistas”. El club madridista no se había adjudicado el campeonato español desde 2012. La última vez que pasaron cinco temporadas consecutivas sin alzar el trofeo había sido de 1981 a 1985. Una victoria sobre la Juventus el próximo 3 de junio daría al Madrid su primer doblete de una Copa Europea y un título español en cerca de seis décadas.

EL GRUPO estadounidense The Black Eyed Peas (conformado por Will.I.Am, Fergie, apl.de.ap y Taboo) será el encargado de abrir la ceremonia de la final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa que disputarán el Real Madrid y la Juventus en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff, el próximo 3 de junio.

Will.I.Am se mostró emocionado por la oportunidad de cantar en un escenario tan importante. “Estamos planeando aprovechar al máximo la emoción de los aficionados que estarán en el estadio y la de todos los que estarán sintonizando la final. Como aficionados al fútbol que también somos, sabemos de la importancia de este juego para todos los que lo ven en el estadio o desde casa con sus amigos. Por ello estamos planeando un show inolvidable”, indicó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *