Baila el vals con el director del IDEY

mayo 22, 2017

La pugilista Yéssica Jazmín Montiel García jamás imaginó la sorpresa que le habían preparado sus amigos, sus papás y hermanos, su entrenador y la gente que la quiere y que todos los días convive con ella en el gimnasio de boxeo del estadio Salvador Alvarado.

Sus amigos cambiaron la decoración del inmueble; inflaron globos, decoraron el ring y llevaron un pastel y equipo de sonido para ambientar el momento y festejar los XV de una de sus alumnas más destacadas, un festejo en el que hubo de todo, besos, lágrimas, parabienes e incluso palabras del titular del IDEY, el LEF e ingeniero Juan Manuel Sosa Puerto, quien bailó con la joven su tradicional vals.

Fue un día diferente en el gimnasio y de innumerables sorpresas, porque ella jamás se lo imaginó hasta que llegó al lugar y vio todo armado.

En su intervención Juan Sosa Puerto exhortó a la chica a seguir practicando el boxeo, pero sin dejar los estudios, ya que ambos van de la mano.

“El deporte te da imagen y te abre muchas puertas, empero el estudio es la base para toda la vida”, señaló el titular del deporte en el Estado para luego bailar el vals con la quinceañera, cobijado por los aplausos de los invitados.

Yéssica también bailó con su papá, Fidel Montiel sus hermanos César Vicente y José Luis, y su mentor Vidal Gijón.

La pugilista dijo que no se lo esperaba y fue una sorpresa para ella. Es originaria de San Marcos Jilotzingo, Estado de México, llegó a Mérida hace cuatro años por trabajo de su padre, quien labora en acabados de yeso y tabla roca, y a poco de llegar se inscribió en el estadio cuando apenas tenía 11 años, a invitación de su maestro de educación física la escuela secundaria en Sodzil Norte.

Con sus padres, el titular del IDEY y su mentor, antes de partir el pastel

Aún no ha tenido la oportunidad de boxear en la Olimpíada Nacional por la edad, no se desanima sigue entrenando y preparándose como ella misma dice en espera de ese momento.

Yéssica, púgil del entrenador Henry “Pollo” Vidal, ha sostenido 11 peleas de exhibición y dos oficiales, con 12 triunfos y una derrota.

“Quiero representar a Yucatán más adelante, también ganar un título del mundo y vivir del boxeo, pero sin abandonar los estudios”, señaló.

Yéssica Jazmín es fiel admiradora de la pugilista Lizbeth “La Roca” Zamora Silva, ex campeona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), paisana suya y quien la inspira todos los días para salir adelante en este difícil deporte.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *