Buscan traer a Yucatán la “F-1” del motociclismo

mayo 22, 2017

 

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- Este 27 y 28 de mayo la pista “Emerson Fittipaldi” se abrirá para que el público en general pueda conocerla, transitar en ella, sin temor a infracciones, accidentes y sentir la adrenalina a flor de piel.

Así lo dieron a conocer Martha Patricia Montero Azuara y Sergio Llerena Calderón; directora administrativa y director operativo del autódromo, respectivamente, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer éste y otros eventos que se realizarán en lo que resta del año en la pista que lleva el nombre del piloto brasileño.

De acuerdo con los organizadores el “Track Day” consiste en que la gente conozca la pista en una forma segura y poder transitarla en moto o automóvil y se abrirá para ese fin los días 27 y 28 de mayo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“El objetivo es que la gente conozca el autódromo tenga un espacio donde correr sin exponerse en las calles y observar quienes tienen talento para utilizarlos en algo más”, dijo Llerena Calderón.

Para ingresar a la pista será importante firmar una responsiva  y tras la revisión del automóvil o moto, ambos pasan por una revisión técnica,  pasas a la pista de inmediato donde se les indicarán las cuestiones de seguridad.

Sergio Llerena también indicó que será en el mes de septiembre cuando se realice el campeonato nacional de motos “Racing Bike” de México y será el segundo evento nacional que recibe ese inmueble.

Con estos eventos, dijo lo que se busca es colocar a Yucatán a nivel nacional e internacional en automovilismo y motociclismo. Agregó  que en automovilismo se cuenta con “licencia B” que expide la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y en motos se busca la licencia para traer campeonatos internacionales.

LA F-1 DE MOTOCICLISMO

Sobre eventos internacionales señaló que compiten con la Ciudad de México para traer a Mérida la Moto GP (Fórmula-1 de Motociclismo) y que sería en el 2018.

Esto es algo que nunca se ha realizado en el país lo más cercano que ha estado de México ha sido Austin, Texas y Argentina, en este evento se dan cita lo mejor de lo mejor en motociclismo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *