Revés de la UAC en el fútbol de la Universíada

mayo 12, 2017

 

Los Bacabs de la UAC pelearon hasta el último pero tras el silbatazo final sufrieron su segundo tropiezo que prácticamente los deja al margen de la siguiente ronda, al caer ante Instituto Superior Autónoma de Occidente (UNIVA Guadalajara) con marcador de 3 goles a 2, en acciones disputadas esta tarde en el campo 1 del Polideportivo Tigres de la anfitriona Universidad Autónoma de Nuevo León, en la recta final de la Universiada 2017.

Un gol de Ricardo Ignacio al minuto 82, cuando los Bacabs estaban cerca de rescatar un punto, le dio a la UNIVA la victoria que los mantiene en la pelea. Ignacio se despachó con doblete y fue la figura de los tapatíos, que se encontraron a un cuadro campechano luchador que nunca bajó la guardia y vendió cara la derrota.

El mismo Ricardo Ignacio puso adelante a la UNIVA apenas al minuto 5 de la contienda, en un descuido de la zaga que tardó en entrar en ritmo al partido y le costó el descuido el primer tanto.

Los pupilos de Rubén Orozco, que están de vuelta en una Universiada Nacional desde su última participación en el 2012 en Xalapa, Veracruz, se soltaron poco a poco y aprovecharon que les cedió la iniciativa el cuadro rival para lograr el empate por la vía de la pena máxima que cobró acertadamente Rodrigo Moronatti, quien sumó su segundo gol en la competencia.

Y dos minutos después, en otro relampagueante ataque de los Bacabs, José Ávila puso al frente a los Bacabs 2-1 para que con este mercador se fueran al descanso.

En el complemento, Octavio Mata ejecutó al arquero de los Bacabs, Juan Moreno, desde el manchón de penal tras un rigorista penal marcado por el árbitro central Luis Enrique Mendoza, quien juzgó como pena máxima un choque del arquero de Campeche, Juan Moreno, al despejar de puños un centro y arrollar, después de despejar la pelota, al rival.

El segundo tiempo fue de lucha intensa en todos los sectores, pese a esporádicas llegadas el empate persistía y cuando parecía que los Bacabs de la UAC sumarían su primer punto, apareció de nuevo Ricardo Ignacio para marcar el tercer gol de los tapatíos, y le dio el triunfo apuradamente a la UNIVA.

Este sábado se despide la delegación de la UAC en la Universiada 2017 que se celebra en Monterrey, con el equipo de Tae Kwon Do al mando de Gerardo Rodríguez, y el fútbol soccer que dirá adiós enfrentando a las Águilas de Sinaloa, a las 17:00 horas en el mismo escenario.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *