Monclova asegura la serie ante Yucatán

mayo 20, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Acereros anotaron todas sus carreras en las tres primeras entradas ante tres lanzadores de los Leones y, a duras penas, con el Jesús en la boca, vencieron 8-7 a los melenudos, para asegurar la serie, en Monclova.

Es la segunda serie que se agencian los monclovenses ante Yucatán, luego de que también se llevaron la que jugaron hace unas semanas en Mérida.

Wez Torres se acreditó la victoria ante los líderes de la Zona Sur, que sufrieron su tercera derrota al hilo.

Los del patio hicieron cuatro carreras al abridor Juan Salvador Delgadillo, tres al derrotado Carlos Pech y una a Alejandro Soto.

De esos timbrazos, siete consiguieron los del acero en las dos primeras entradas.

En la primera, Manny Rodríguez remolcó en pisa y corre la primera carrera en los spikes de Willy Taveras, José “Chapo” Amador produjo la segunda con sencillo y Matt Clark, con su décimo jonrón del año, fletó al plato las otras dos. Tras el obús de Clark, el abridor Juan Delgadillo fue relevado por Carlos Pech, a quien los Acereros atacaron una entrada después.

En la segunda, el debutante Cole Gillespie atizó doblete y más tarde timbró la primera de la entrada con sencillo de Taveras, quien luego fue eliminado en intento de robo.

Los del patio llenaron los senderos con pasaporte a Amadeo Zazueta, sencillo de Julio Borbón y transferencia a Manny Rodríguez, y los dos primeros llegaron al pentágono con sencillo de Amador.

Los Leones hicieron su primera carrera en el episodio inicial cuando, tras incogibles ligados de Leo Heras y José Juan Aguilar, el receptor José Félix tiró mal a segunda en intento de atrapar a Aguilar.

En el segundo empataron la pizarra 4-4 mediante el primer jonrón de Robi Estrada con Humberto Sosa (base) y Kevin Flores (sencillo) en los senderos.

En el tercero se acercaron a 7-5 al anotar una, remolcada por sencillo de Iván Araujo, pero en el cierre la “Furia Azul” agregó una, gracias a dos pifias de los melenudos. Lamas abrió con sencillo al derecho y llegó a segunda por pifia de J.J. Aguilar. Luego de dos outs, Taveras rolateó al torpedero Flores, quien pifió y permitió a Lamas anotar la octava.

Los melenudos no bajaron los brazos y en el octavo hicieron dos más, una remolcada por sencillo de Sosa y otra por doble (por regla de terreno) del emergente Héctor Páez con dos outs. Chad Gaudin relevó a Jeremy Shane Guthrie y dominó a Kevin Flores en rolata al torpedero para el tercer out.

Los Leones se despiden este domingo de Monclova. ¿Volverán en agosto para jugar en la final de la LMB?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *