Omar Basulto abandona a los Toros

mayo 20, 2017

 

Luego de recibir merecido descanso, al no mandarlo a la loma en su debut en la Liga Motuleña de Béisbol, el zurdo Omar Basulto Germon pidió su baja y dejó a los tricampeones de la Liga Zamná, los Toros de Panabá.

Aunque hay molestia entre el alto mando de los bureles, no han informado la causa de la salida del lanzador, que ganó los dos choques de la serie final de la Zamná ante Santa Clara de Cenotillo.

Y en su estreno en la Liga Motuleña de don Armando Lar Canto, con Basulto jugando la primera base para cuidarle el brazo, los Toros cayeron ante los Rojos, 13-5, en encuentro celebrado en el parque “José Dolores Carrillo” del pueblo de Seyé, Yucatán.

Y después del partido, la noticia: me voy. Lástima, porque Basulto se había ganado el aprecio de la afición de “El corral más grande de Yucatán”.

Ganó Orlando Ortiz y cargó con la derrota Daniel Batún, ambos abridores.

Según se informó, Juan Pablo Vergara ocupará el lugar de Basulto en el equipo astado.

BUEN INICIO, PERO…

Los panabeños tomaron la delantera en el primer inning. Con dos outs, Francisco Caamal bateó doblete, más tarde vino Rodolfo Aranda con sencillo que lo envió a la goma con el 1-0 ante el abridor Orlando Ortiz.

Los locales empataron en la segunda entrada con dos marfiladas de la defensiva astada en los botines de Miguel Camargo para el 1-1.

En la tercera entrada Luis Cordero adelantó a los astados con jonrón solitario para el 2-1 burel. Empero en el cierre de la cuarta entrada los locales hicieron rally demoledor de cinco anotaciones. Julian Bonilla abrió con doblete al central y, luego de uno fuera, Víctor Puerto sacó jonrón por la pradera central de dos carreras y dio la voltereta en la pizarra 3-2.

Wílberth Soberanis y Tony Camargo ligaron incogibles y timbraron con hit de Aarón Díaz, quien luego anotó la séptima carrera con oportuno de Miguel Camargo, lo que ocasionó que el alto mando burel baje del cerrito a Batún y suba a Eric Aranda, quien retiró en dos hombres la entrada. La pizarra: 7-2.

En el cierre de la quinta entrada Eric Aranda recibió tres anotaciones. Arnold Flores atizó doblete, Angel Puerto hizo lo propio y mandó a Flores a la registradora para el 8-2. Wílberth Soberanis bateó sencillo y luego de dos outs, Miguel Camargo largó doble al prado izquierdo que envió a Soberanis al plato para el 10-2.

Los Toros descontaron en la séptima entrada con tres registros. Raymundo Basto recibió pasaporte. Luego de dos fuera, Rodrigo Marfil pegó sencillo al derecho, que mandó a Basto a la goma, Rodrigo ancló en tercera con mal tiro del catcher cuando Marfil salió a hurtar la segunda base, Francisco Caamal fue golpeado y siguió Hiram Martín con hit al cuadro productor de la cuarta carrera. Más tarde, Francisco Caamal llego a tierra prometida con sencillo de Rodolfo Aranda para mover los cartones a 10-5.

Empero en el cierre de la séptima entrada, los locales hicieron tres carreras más. Los escarlatas llenaron los senderos y fue todo para Eric Aranda. Lo relevó un lanzador improvisado, Francisco Caamal, quien al no desempeñarse como pítcher, entró descontrolado y dio dos bases por bolas para dos carreras de caballito para el 13-5.

Rodrigo Marfil lo relevó y acabó el encuentro.

Por los locales, además del abridor Orlando Ortiz trabajaron Larry Ferráez y Arnold Flores.

Así las cosas.

Arriba, Martin Lopez, Mario Mena, Rodrigo Marfil, Eric Aranda y Luis Cordero, la sangre joven de los Toros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *