10 notas que debes leer antes de ir a la cama

mayo 19, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ALWAYS DREAMING no ha tenido retadores al hilar cuatro victorias este año por una distancia total de 23 cuerpos y un cuarto. Entre esos triunfos, el potro ganó fácilmente el Derby de Kentucky por dos cuerpos y tres cuartos, en una pista mojada en Churchill Downs.

Si puede repetir ese dominio este sábado en el Preakness dependerá de que haya tenido un buen viaje, las tácticas de sus nueve oponentes y un poco de suerte. Always Dreming es el favorito (paga 4 por 5) bajo la monta del jockey puertorriqueño John Velázquez. Por supuesto, la meta es conquistar la Triple Corona, una gesta que American Pharoah logró hace dos años al convertirse en el primer caballo en 37 años que gana el Derby, el Preakness y el Belmont.

TRAS LA negativa de invitación de parte de Roland Garros, Maria Sharapova tuvo que reacomodar calendario y cabeza de cara al futuro. En dicha actualización, la rusa anunció sus torneos sobre césped y anunció que no pedirá invitación para Wimbledon. Jugará la fase previa en Roehampton.

También agregó un pequeño análisis de su regreso al circuito: “Debido a mi clasificación mejorada después de los tres primeros torneos, jugaré la clasificación de Wimbledon y no voy a pedir una tarjeta comodín en el sorteo principal”.

SE LLAMA Dominic Thiem (foto), tiene 23 años de edad y hechuras de gran campeón. En Austria se le considera el sucesor de Thomas Muster, aquel jugador noventero de carácter indomable. Sin embargo, poco tiene que ver con él. No es zurdo, es comedido y bastante más estiloso en la pista. Pero lo tiene todo para llegar muy alto. De momento, este viernes venció a Rafael Nadal en el Foro Itálico, 6-3 y 6-4.

No caía Nadal desde el pasado 2 de abril, cuando fue derrotado en Miami por Roger Federer. El español encadenaba 17 victorias y tres trofeos en canchas de arcilla. Desfilaba sin oposición el mallorquín en el polvo de ladrillo, hasta que el joven Thiem interrumpió su marcha y envió un nuevo mensaje: este chico está llamado a hacer cosas muy importantes.

UN COLOMBIANO ha sido la gran figura del Giro de Italia y no se trata de Nairo Quintana. En su primera participación en una de las tres grandes carreras del ciclismo, Fernando Gaviria parecía haber esperado demasiado para emprender su ataque al final de la 13ª etapa, pero el ciclista de 22 años de edad aceleró desde la retaguardia de un grupo de velocistas, los rebasó por un ajustado carril por la derecha y superó por una bicicleta a Sam Bennett para imponerse con tiempo de tres horas, 47 minutos y 45 segundos. El oriundo de La Ceja (Antioquía) también ganó la tercera, quinta y 12ª etapas y se convirtió en el primer ciclista colombiano que conquista cuatro etapas en un Giro.

El holandés Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general, con ventaja de dos minutos y 23 segundos sobre Quintana, la gran figura del ciclismo colombiano que busca un doblete Giro de Italia-Tour de Francia.

LA ÁRBITRA Bibiana Steinhaus hará historia la próxima temporada 2017-18 de la Bundesliga, al convertirse en la primera mujer que pitará en Primera División, anunció este viernes la Federación Alemana de Futbol (DFB), al ofrecer su lista de colegiados de la campaña venidera.

Steinhaus, de 38 años de edad, quien es policía de profesión y vive en Hannover, ha sido árbitra en Segunda División y ejerció como cuarta colegiada varias veces en la Bundesliga. En 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después se integró a la Bundesliga Femenina. A nivel internacional ha dirigido las finales del Mundial Femenil Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A DOS AÑOS del fracaso encabezado por Sergio Almaguer en la Copa del Mundo Sub-20 en Nueva Zelanda, los comandados por Marco Antonio “Chima” Ruiz debutarán este sábado en el Mundial de la categoría en Corea del Sur contra Vanuatu a las tres de la mañana, tiempo de la Ciudad de México. El siguiente rival será Alemania y cerrarán contra Venezuela.

“Creo que es una nueva historia, hemos tenido una muy buena preparación a lo largo de más de un año. Son jugadores que conozco bastante bien. Me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, nos hemos preparado bien. Escribir nuestra propia historia”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

EL BOXEADOR mexicano Juan Hernández perdió en la báscula el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de fallar en la ceremonia de pesaje que se realizó este viernes. “El Churritos”, que realizaría la primera defensa del cetro mundial, registró un peso de 51.000 kilogramos en su primer intento, 200 gramos arriba del límite de la división, y tenía dos horas para dar el pesaje requerido.

Sin embargo, el pugilista no bajó esos 200 gramos y perdió su cetro en la ceremonia realizada en el Hotel Gran Palace de Tokio. Su rival e invicto Daigo Higa registró 50.800, en el límite de la división. La pelea se realizará este sábado en el Ariake Colosseum y sólo el nipón aspira al título si sale con el brazo en alto; de ganar el pugilista mexicano, el cetro de las 112 libras quedará vacante. Por su parte, el también mexicano Ganigan López registró un peso de 48.800 kilos y está listo para realizar la segunda defensa del fajín minimosca del CMB ante el invicto japonés Ken Shiro, quien marcó el mismo peso.

DAVID SÁNCHEZ, ex campeón mundial interino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su hermano Jonathan fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico. “El Tornado” sufrió el accidente cuando circulaban en el kilómetro 43 de la carretera Hermosillo-Kino, donde se impactaron con un tráiler, según las primeras versiones.

El pugilista, quien tenía 25 años de edad, tuvo su última pelea el pasado 7 de abril ante Victoriano Núñez en Puerto Peñasco, Sonora, al que superó por decisión unánime.

EL CLUB AMÉRICA presentó a su primer equipo de categoría especial, formado por 11 niños con síndrome de down y uno con autismo, quienes desde octubre pasado entrenan dos días a la semana en las instalaciones de Coapa. “Creo que es un proyecto ambicioso del club que me gustaría ahora sí que pasarlo a los demás clubes de Primera División, sería increíble tener equipos, una categoría digamos especial. Aquí los verdaderos héroes de este proyecto son los chavos y sobre todo los papás que hacen posible que esto se haga realidad”, comentó José Romano, presidente de las Águilas.

Pilar Bazán, directora general de olimpiadas especiales, explicó la evolución que han tenido los niños desde el inicio de su formación en Coapa. “La repercusión que tiene en los chicos es a nivel físico y podemos entregarles pruebas de cómo estaban hace ocho meses y cómo están ahora. Los papás son testigos fieles de cómo están sus hijos, son niños mucho más sanos y por otro lado la cuestión emocional, cómo están trabajando en equipo”, explicó.

LOS DORADOS de Sinaloa y los Lobos de la BUAP disputarán este sábado el partido de vuelta y definitivo de la gran final de la Liga de Ascenso para buscar su boleto al máximo circuito del futbol mexicano. El Gran Pez recibirá a los poblanos con desventaja de 1×0, en el partido programado en el estadio Culiacán y se pronostica un duelo parejo.

La última visita que los Lobos realizaron a terreno sinaloense fue en el Apertura 2016 y perdieron por goleada de 5×0. Al cuadro que dirige Rafael Puente del Río le bastará con el empate para lograr su objetivo de ascender.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *