Apalean a Negrín en la Sultana del Norte

mayo 18, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Sultanes de Monterrey aprovecharon una mala apertura del as cubano de los Leones, Yoanner Negrín (5-2) para rescatar hoy jueves el tercer choque de la serie, con un triunfo de 8-4, en el Estadio Monterrey.

Negrín sólo lanzó una entrada y un tercio, con siete hits, siete carreras, todas limpias, y un pasaporte. Su PCLA es ahora de 4.04.

La victoria fue para el relevista zurdo Adrián Guzmán, quien en la misma primera entrada sustituyó al abridor Kenneth Lee Sigman, quien fue atacado por los melenudos con cuatro carreras y seis hits y sólo pudo sacar un out.

En la primera entrada, luego de sacar dos outs, Negrín recibió sencillo de Zoilo Almonte e, inmediatamente, Luis Juárez detonó bambinazo (7) a las gradas del izquierdo. Y el siguiente bateador, Alex Valdez, lo imitó (5) con un cañonazo sobre la barda del derecho. Según el cronista Russell Gutiérrez Canto, Negrín nunca había admitido dos bambinazos en una entrada y menos de manera consecutiva.

En la segunda, el cubano explotó cuando los regios anotaron cuatro carreras más.
Wálter Ibarra disparó sencillo; Negrín dio boleto a Said Gutiérrez, pero luego de un out, admitió triple de Chris Roberson, remolcador de dos. Roberson timbró luego la tercera de la entrada con sencillo de Ramón Ríos.

Almonte siguió con imparable al izquierdo, el séptimo que recibía el cubano, y fue relevado por el motuleño Carlos Pech, quien eliminó al “Pepón” Juárez en rolata al torpedero, con la que los Sultanes timbraron la cuarta carrera de la entrada, que puso la pizarra 7-4.

Los Sultanes anotaron su octava carrera en la sexta ante Pech mediante tubey de Agustín Murillo, rola de Wálter Ibarra y sencillo de Said Gutiérrez, quien le dio la bienvenida a Isaac Rodríguez.
Pech lanzó de manera espléndida: cuatro entradas, con un hit, una base, un ponche y una carrera.

Luego de Pech lanzaron Isaac Rodríguez, Manuel Valdez y Leo Rosales.

El partido les salió caro a los yucatecos, pues dos de sus peloteros estelares, Leo Heras y Ricardo Serrano, dejaron el campo a causa de sendas lesiones.

Los melenudos viajan a Monclova para abrir serie este viernes a las 19:30 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *