Presentan la II Yucarrera

mayo 17, 2017

 

En lo que será una carrera temática, donde el principal objetivo será participar y ayudar, así como vivir nuestras tradiciones a través del deporte y la convivencia familiar, este miércoles 17 se presentó la II edición de la Yucarrera de 5 kilómetros que tendrá como salida y meta el Remate del Paseo de Montejo.

El evento, de acuerdo con los organizadores, se realizará el domingo 11 de junio en punto de las 7 de la mañana, aunque se recomienda llegar media hora antes para el calentamiento y la activación física que estará a cargo de instructores de Sport Center.

Fabiola Esquivel Peón,  principal organizadora del evento, señaló que en esta carrera podrá participar toda la familia, ya que no hay límites de edad  y está centrada en la sana diversión, la convivencia, la cultura y las tradiciones y no en la velocidad o la competencia.

Señaló que las inscripciones de la carrera serán en los diferentes Italian Coffee que se ubican en el Pocito, Plaza Altabrisa, Francisco de Montejo, Calle 60, Circuito Colonias, El Patio, Las Américas y días antes de la justa en el estadio Salvador Alvarado y tendrán un costo de $180.

La entrega de kits será en Sports World, sucursal prolongación Paseo de Montejo en la calle 54 número 369, Benito Juárez Norte.

Dijo que lo recaudado se entregará a la asociación “Maqueta” que es un centro de capacitación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual y que está a cargo de la señora Carmen María Garza.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte y principal invitado de este evento señaló que este certamen más que una carrera es un evento de convivencia familiar.

Aquí no hay ganadores, nadie va para ganarse el trofeo o la carrera, aquí lo importante será convivir y apoyar una noble causa, dijo Sosa Puerto, quien felicitó a los organizadores por esta iniciativa.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, señaló que esta convivencia llegó para quedarse y señaló que cuando la Iniciativa privada y los gobiernos trabajan en conjunto, las cosas salen mucho mejor.

A la rueda de prensa también asistió la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la asociación de atletismo y la artista cómico-regional, Salomé Sansores “Chepita Cacatúa”, entre otros invitados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *