Los Leones aseguran la serie en Monterrey

mayo 17, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán desplegaron una ofensiva de 16 imparables, cinco de ellos conectados por José Juan Aguilar, José Samayoa (4-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de calidad y los melenudos aseguraron la serie en el Palacio Sultán con un triunfo de 11-5, en el segundo choque del compromiso.

Fue la segunda serie del año que los yucatecos se apuntan ante los Sultanes (en Mérida los vencieron dos juegos a uno) y mañana jueves buscarán la barrida con Yoanner Negrín en la trinchera. Keneth Lee Sigman abrirá por los de casa.

Samayoa limitó a los poderosos Sultanes a una carrera en las primeras cinco entradas, mientras sus compañeros lo apoyaban con ramillete de seis anotaciones en la tercera.

Los visitantes tomaron ventaja de 6-0 en la tercera entrada ante el abridor mazatleco Alfonso Sánchez. Con uno fuera, Leo Heras recibió boleto y anotó la primera de la entrada con sencillos de José Juan Aguilar y Ronier Mustelier. “J.J.” timbró luego la segunda cuando el lanzador, tras tomar un machucón de Yuniesky Betancourt, tiró mal a segunda. Félix Fermín ordenó base intencional a Esteban Quiroz, pero Humberto Sosa desbarató la estrategia al disparar sencillo al izquierdo, remolcador de un par.

Héctor Páez siguió con sencillo, que envió al “Pony” a la chocolatera, y Kevin Flores bateó rodado a la antesala, que pifió Agustín Murillo, para la sexta carrera de la entrada en los spikes de Sosa.

Los regios anotaron su primera carrera ante José Samayoa en el cierre. Arturo Rodríguez se embasó por mal tiro del antesalista Betancourt a la inicial, llegó a tercera por hit de Wálter Ibarra y anotó por elevado de sacrificio de Chris Roberson (vídeo de abajo).

 


En la quinta, el segundo jonrón de Páez en la campaña dio a los Leones ventaja de 7-1, pero los del patio hicieron tres anotaciones en la sexta para acercarse a 7-4.

Llenaron los cojines con error de Mustelier en el fildeo a batazo de Zoilo Almonte (vídeo de abajo), sencillo del “Pepón” Juárez y toque de hit de Missael Germán en intento de sacrificio. Murillo remolcó la primera al entregar a Germán en segunda. Imparable de Alex Valdez envió al plato la tercera y, tras gran atrapada de “J.J.” Aguilar a batazo de Arturo Rodríguez, Wálter Ibarra remolcó la cuarta carrera de los Sultanes con sencillo al derecho.

 


Samayoa fue relevado por Jesús Barraza, quien en un pitcheo eliminó a Roberson en fly al central.

Las fieras yucatecas hicieron su octava carrera en la octava entrada. Marco Tovar firmó boleto a Heras y fue relevado por Óscar Villarreal, quien admitió imparables ligados de Aguilar y Mustelier, el de éste, productor de la anotación que puso la pizarra 8-4.

Empero, en el cierre, la novena de casa se acercó al anotar una vez cuando, con dos outs, Wálter Ibarra y Roberson ligaron dobletes ante la serpentina de Mario Meza, aunque rápidamente los melenudos mantuvieron la ventaja mediante bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez (4) y la aumentaron cuando Iván Araujo largó sencillo, Heras siguió con triple productor y José Juan Aguilar, con su quinto imparable del choque, remolcó la carrera once.

Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios con cuatro carreras, siete incogibles, una base y tres ponches. Siguió Barraza, quien en una entrada y un tercio, toleró un hit, con un pasaporte y dos ponches. Para la octava subió a lanzar Mario Meza, quien aceptó tres imparables y una carrera con una anestesia, y terminó Leo Rosales, quien despachó a los regios en tres hombres.

Alfonso Sánchez, primero de cinco lanzadores, fue el derrotado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *