Tres gambetas

mayo 17, 2017

 

El Madrid, por un empate

Vence al Celta y acaricia la corona

La gran campaña del Chelsea

Los Tigres, favoritos para ganar el título

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

REAL MADRID: Se viene la hora cero para el Real Madrid, por la que estuvieron esperado toda la temporada. Esta semana se define al campeón de la Liga y los merengues tienen que sacar al menos cuatro de los últimos siete puntos para proclamarse campeones, algo que no consiguen desde la 2011-2012. De otra manera, prácticamente el Barcelona les arrebataría la Liga, ya que entre ellos hay una diferencia de 17 goles. Los blancos además buscan un doblete que no consiguen desde la 2013-2014 cuando se coronaron campeones de la Champions por décima ocasión y obtuvieron su décima novena Copa del Rey. El técnico blanco, Zinedine Zidane, se ha arriesgado y en los últimos dos meses (desde la Jornada 29 ante el Alavés) ha combinado a su plantilla jugando la Liga con una combinación de la banca y los titulares, los cuales en su mayoría se han dedicado a jugar la Liga de Campeones. En este lapso la estrategia le ha funcionado, no ha perdido la carrera ante los catalanes y su saldo es de ocho victorias y un empate, el cual le hizo perder la ventaja de un punto de diferencia. Tras vencer hoy al Celta de Vigo, sólo le queda visitar al Málaga. No hay mañana para los blancos y Zidane, por lo cual es momento de alinear a los mejor para la liga y para la final de la Champions League en Cardiff, el sábado 3 de junio póximo.

CHELSEA: A falta de dos jornadas de que concluya la Premier League, el Chelsea consiguió su sexto título de la Liga, el segundo en tres años y el quinto en la era del magnate ruso Román Abramóvich, quien compró a los “Blues” en 2003 y a los cuales les ha dado además de las Ligas, su primera Champions y Europa League además de cuatro FA Cups. Esta temporada, la primera del italiano multicampeón con la Juventus, Antonio Conte, fueron el equipo que más goles anotó, los que más victorias consiguieron (también como visitantes). Por cierto del 1 de octubre al 31 de diciembre del año pasado sumaron 13 victorias consecutivas (10 de ella sin permitir gol). Impresionante lo que el italiano ha conseguido con este equipo, que el torneo pasado finalizó en la posición 10.

LIGUILLA: Si algo nos dejaron en claro los Cuartos de Final de la Liga MX fueron dos cosas, referidas hacia un mismo tema: los Tigres. La primera es que los norteños son como el alumno inteligente por naturaleza, pero que durante todo el semestre se la pasa flojeando hasta que llegan los exámenes finales que es en cuando saca su talento y salva el semestre con puros dieces. La otra situación que nos quedó clara es que el nivel que traen estos felinos es superior a cualquiera de sus rivales y podríamos firmar que serán los terceros bicampeones de la historia de los torneos cortos en México. La siguientes cifras son demoledoras: en sus últimos cinco partidos han ganado cuatro y anotado en 14 ocasiones a cambio de tres recibidos. Terminaron el torneo regular como la mejor defensiva al sólo haber permitido 12 goles y lo están confirmado en esta fase final. Además, el mejor jugador de la Liga MX, André-Pierre Gignac, ya suma siete goles sólo en la Liguilla, a punto de superar los ocho de la fase regular y acumula una racha de tres partidos anotando. Sé que en las gambetas pasadas puse a los Xolos como los favoritos, pero el brutal nivel de los Tigres y el bajo nivel de los demás me hace rectificar y dar a los de Monterrey como los absolutos campeones.

EL REMATE: Guillermo Cantú, secretario general de la Selección Mexicana, confirmó hoy lo que era un secreto a voces: Santiago Baños, encargado de la parte deportiva de la Selección Mayor, tienen una oferta para abandonar al tricolor y, aunque no lo dijo, es el América, lo cual confirmaría también el arribo de Miguel Herrera al banco azulcrema. Como sustituto de Baños en el Tri se maneja la posibilidad de que el mismo Cantú se ocupe de esa área o que Luis Miguel Salvador, ex directivo de los Rayados, lo releve.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *